El Héroe de mi cuento - de Eva Márquez

En este cuento sin fecha
coexisten diversos héroes
que fueron presas errantes de mi piel,
y me atravesaron con una flecha

el "héroe" de los mares del cielo,
grande y tierno cuan perro labrador
experto en el efecto lastimero,
el aparente amigo fiel que no duda
en afilarse los dientes cuando vislumbra
un hueco de melancolía fémina,

el "héroe" que se sirve del respeto
a la mujer del prójimo,
se calienta
se excita
y te babea encima bajo la coartada
de un chat mal interpretado

el "héroe" de la confianza,
el que presume de una relación sólida
como una piedra
sin grieta alguna,
dueño del efecto Donjuanesco
(con auto-denominación de origen)
que juega al despiste esquivo de la tentación
y huye despavorido cuando se cree objeto
de una pirómana,

el "héroe" cautivo del efecto "Axe" (caducado),
pasional, voraz
impulsivo e intuitivo
el que lanza un beso inyectado en cocaína
y se retira a tiempo en la batalla emocional,
convencido de su fracaso

y mi favorito, el "héroe" de verdad
el Real,
el vapuleado por su dama
el humillado por su propia soberbia
el apaleado por sus errores,
el que vagando en un mundo aparte
se aferra con uñas y dientes a mis caderas,
el que persevera
me llena
me ahoga en su silencio
me sustenta con su aire
me envenena
me embelesa
el que me bebe es estado agridulce
el que me sufre,
solícita, posesiva y
atrapabocas

el que, de entre todos ellos y
en todos los tiempos verbales
me goza:
de lado
de costado
encima
debajo .....
y Nunca me falla

y al único, al que la villana de este cuento
con amor pleno y atemporal
lame y relame
las heridas de su victoria
Eva Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario