Vivencias en Vanadiel: el caso Nube


Vamos a llevar la atención a otro lugar y voy a recuperar en esta lo que podría considerar temporada 2010/11, o tal vez pretemporada, con las vivencias que uno tuvo en Vanadiel, aquél mundo virtual del que os hablo en ocasiones. Concretamente voy hablar con una de las polémicas que más polvo levantó (Lo de polvo no lleva ningún doble sentido… o tal vez sí) lo que más se conoció entonces como “El caso Nube”
En primer lugar decir que aquí no se van a dar nombres más allá de los Nicks que se utilizaron entonces, que tras ellos había nombres y apellidos pero que son completamente irrelevantes para describir lo que pasó, una polémica real en un mundo virtual.
La historia comenzó con una chica que se hacía llamar Nube, una chica real –no una elfa-, que conoció a un grupo de personas, de chicos, con los que jugó como cualquier jugador que se precie. Al fin y al cabo estábamos para eso. La chica encajó muy bien con el grupo de personas y pronto se establecieron relaciones de amistad con otros jugadores, cada uno de una punta del país –o del planeta- con los que quedaba para hacer cosas en conjunto. Con ella también jugaba su novio, dato conocido por todos, otro jugador más o menos conocido por la comunidad.
Hasta aquí todo en orden hasta que la chica se quedó sin novio –según ella- y empezó a congeniar con otros jugadores. Al principio todos estaban encantados con la nueva condición de soltera de la muchacha y evidentemente para casi todos suponía un objetivo a conquistar ¿Una chica con la que poder jugar al FFXI? Si la mayoría de los chicos terminaban obligados a elegir entre la novia y el juego. Las dos ideas en comunión era algo casi idílico. Así Nube empezó a recibir gestos amables y corteses por un gran número de personas sólo para cortejarla. Hasta que con el tiempo llegó el intercambio de e-mails, las fotos, los números de teléfono, visitas de unos y otros… algo que imagino que la chica aprovechó para divertirse con todos y cada uno de sus pretendientes. Era como una especie de Hombres, mujeres y viceversa pero a lo FF. Algo así como “Humes, elvaans y viceversa” Y la chica, libre y dueña y señora de sí misma, decidió darse alguna alegría con algunos de ellos cuando el cuerpo se lo pidió.
Nadie hubiera sabido nada de esto si no llega a ser porque uno de los pretendientes, Ailon, fue expulsado del plató de su harén particular y el chico, como si de un damnificado en un caso de estafa, decidió sacar todo a la luz a través de un foro de gente conocida. Su objetivo, que nadie más cayera en sus redes. Y es que, por lo que pudimos saber, durante el tiempo que la chica estaba siendo cortejada por todos ellos, estuvo recibiendo una gran cantidad de detalles cara al juego que la hicieron prosperar con gran celeridad. Estamos hablando de guiles, de armas, de trajes para su personaje.
Tras el comentario de este muchacho empezaron a desfilar una gran cantidad de jugadores que también manifestaron su estafa: todo lo que le dieron, lo que llegaron hacer con ella y lo mal que quedaron cuando la chica les dio puerta. Hasta colgaron fotos reales de ella con insultos escritos con el paint llamándola puta y zorra. Vamos, una tragicomedia en toda regla llena de despechados… Hubo comentarios de todo tipo, desde aquellos que mojaron para  luego descartarlos para continuar sus idilios hasta aquéllos que sólo consiguieron robarle un tímido beso, maricas malas que aliñaron la polémica con comentarios íntimos y muy pocas defensas a esta muchacha que sólo hizo lo que le dio la gana. Luego llegaron a decir que todo lo que hizo fue aún estando con el novio, que éste no lo sabía, que sí lo sabía, que era un pacto entre los dos… vamos, que la bola fue en aumento con cada comentario escrito en el foro en cuestión.
La chica no se pronunció en ningún momento y siguió jugando como si tal cosa. Pero pronto los comentarios saltaron a las ciudades principales del juego, dónde se la insultó a grito limpio en el mundo virtual, sometiéndola a un escarnio público propiciado por un despechado y alimentado por un grupo de personas aburridas que no tuvieron nada mejor que hacer.
El resultado, Nube dejó el juego pero su recuerdo quedó muy grabado en la memoria de toda la comunidad española que estaba en ese momento en activo.
Como veis, pese a ser un juego, al final todo terminaba implicado a las personas reales. No se trataba de darle a botones, pues un MMORPG obliga a una participación entre los jugadores y muchas veces su relación termina saltando de la pantalla a la vida real y viceversa. En este caso fue el “amor” de algunos por esta chica que sólo quiso pasárselo bien y que luego se encontró con todos sus pretendientes exigiendo su cuerpo como si fuera la mismísima Hipatia de Alejandría para arrastrarlo por todas las calles, en este caso, de Aht Urhgan.
Os dejo con este vídeo que me han pasado por el tuenti. Me pareció gracioso (Aunque hablen del WoW, se puede extrapolar al FFXI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario