Tres letras

Llevo varios días sin escribir en el blog. No he escrito porque esta semana tenía que hacerlo. Tenía que realizar el spring final de una historia que lleva dos años en mi mente. Sí, si. Después de tanto tiempo, hoy, 20 de marzo, cuando cumplo 27 años, Épsilon ha acabado.

Hoy por fin he conseguido llegar al final de esta historia y escribir esas tres letras que tanto tiempo llevaba sin escribir. La F, la I y la N. –FIN- Se acabó lo que se daba, lo que no pude hacer, ya no se hará, lo que he hecho ya está impregnado en papel. Y es algo casi simbólico que haya sido hoy cuando la historia ha acabado, como si fuera mi primer regalo de cumpleaños. Podría decir que Épsilon hoy ha muerto al encontrar su final, o lo mismo es más correcto decir que hoy ha nacido al estar por primera vez completado.

Por eso hoy, ¿Por qué no? Os diré el título que he estado guardando con celo durante estos meses. Porque Épsilon III ya había sido bautizado, ya tenía nombre cuando aún faltaba la mitad de la historia. Los vestigios del Dios –se llama-, espero que os guste.

Esta última parte ha sido bastante complicada de escribir, más de lo que esperaba. Hay que tener en cuenta muchos factores. Me prometí que la acabaría para primeros de años, y fijaos que estamos a 20 de marzo cuando las tres letras se apuntan en la última página. Y es que han pasado muchas cosas que me hicieron estar lejos de mis fantasiosos mundos. Tuve rachas dónde la musa se marchó de vacaciones, tuve altibajos que me hicieron estar en el mundo real… Pero con todo y con eso, llegue a las últimas páginas. Algo que, si me detengo a pensarlo, no las tenía todas conmigo cuando empecé esta aventura en el 2008.

Los Vestigios del Dios trae nuevos cambios a la trilogía, misterios que desvelar, la fantasía de la que se disfrazaba la historia por fin manifestada, nuevos personajes, nuevas pasiones… Puede que Épsilon siempre haya sido una ‘flipada’, pero su máxima expresión se encontrará en la tercera entrega. De eso no me cabe la menor duda.

Estoy feliz. Contento, satisfecho por el trabajo realizado. Mi mensaje ha quedado perfectamente diseñado y su final, o eso considero, cumplirá las expectativas que al menos yo me había planteado. Ahora sólo me queda ver cuánta gente de la que empezó aquella Tierra Perdida llega en los próximos meses a esas tres letras en Los vestigios del Dios. Puede que sólo un puñado lo haga, tal vez los pueda contar con los dedos de una mano. A todos ellos irá esta tercera entrega, la historia más larga que jamás he contado.

¿Os lo he dicho? Épsilon ya ha acabado, con más de 1.500 páginas (entre las tres novelas, no os asustéis), con una treintena de personajes, con varias historias encerradas y un final, que al menos yo, recordaré para siempre.

Toda una experiencia ésta que me ha atado durante tanto tiempo. Ahora sólo os pido un poco más de tiempo. Hay que poner guapo al libro, darle un poco de color y una portada como se merece. Ahora ya si, en abril, un año después de El hijo de la luz, tendréis en bubok y librovirtual esta épica historia.

Por cierto, ¿os he dicho que hoy cumplo 27 años?

PS: Carlos, ¡Eres adivino! Épsilon IIII acabado el 20 de marzo jeje

5 comentarios:

  1. Soy Carlos
    Que bien!!! jajajajajaja, Épsilon IIII?? jeje
    Que ganas de terminar la trilogía, ya le dije a Julio que quiero cuaderno para no estropear el libro cuando me lo compre (no doblarlo, esas cosas) jeje...
    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: ¡muchas felicidades! ¡enhorabuena por todo! y que te acompañe la Suerte.
    Estarás más que satisfecho y esas 3 palabras:FIN, te sabrán a lo mejor. No te exaltes, le seguirán muchas más.
    Celébralo con un buen cava, yo brindaré contigo desde Mallorca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu aniversario (otro del 83, que buen año jejeje) y también por tu "nuevo hijo" podría darse, y es que parece que sacar adelante una novela o un libro es casi como dar a luz un vástago; ahora le tocan unas semanas de cuidar los detalles antes de hacer la presentación al público.

    Iba a ser cruel y preguntarte para cuando la película jejej, pero como me gusto Crónicas del Amor Oscuro prometo comenzar con la trilogía más adelante, de cara al verano.

    Que tengas un muy buen día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, pero de la buena, espero que tú si sepas valorar cuando estuve a tu lado, y no lo olvides tan facilemente como otr@s, parece ser mi signo, siempre procuro estar cerca de los míos, y despues nunca recibo ni tan siquiera un mísero abrazo de gratitud, aunque las cosas me salen porque soy así, sin esperar nada a cambio, pero no me parce justo. Estoy deseando leerlo, y espero me resulte menos stresante que la segunda parte, ya sabes, que a mí tanta acción inesperada me vuelve loca, me gusta más la intriga y el misterio y creo que esta vez lo has recobrado para esta ultima parte.

    Besoss y de corazón, que me alegro.

    Eva

    ResponderEliminar
  5. No habia entrado estos dias a tu pagina, y ahora me da rabia por no haberme enterado el mismo dia de que habias acabado epsilon III, no te felicito porque ya llegaria tarde y porque lo hice con un mensaje del que seguro te cagaste en lo mas barrido:D:D.
    Quiero saber cuando lo pongas en bubok, la fecha para si puedo conseguirmelo para mi cumpleaños y sino lo mas cerca posible, que como dices lo subiras en abril, aunque sea por pura coincidencia para mi es todo un regalo:D
    Un abrazo

    ResponderEliminar