Retales de estrógenos ¿o estrógenos a patadas?



Hoy quiero dejar de lado mis impresiones, historietas y/o reflexiones de segunda para ceder el espacio al blog hermano “Cosas que nunca te diré” pues estos días está de enhorabuena. Su autora está a punto de estrenar su primer libro editado en papel titulado: retales de estrógenos.
Aquéllos que somos lectores de su blog ya sabemos qué nos vamos a encontrar en este libro tan intimista de Eva Márquez, y si además tienes el placer de conocer a Eva como yo la conozco, entenderás que este libro nace de los sentimientos, de un grito de liberación, de una necesidad imperiosa de compartir con nosotros tantas cosas diferentes sobre un modo de entender la vida, de sentirla y de dejarse llevar por ella. Eva dice que son retales de estrógenos, como si fueran pensamientos olvidados que ha ido recogiendo en un mismo poemario. Pero que me perdone Eva, porque personalmente diría que estamos ante estrógenos a patatas, como una culminación en sí misma sobre quién es Eva y que siente, la máxima manifestación de su alma y de su percepción sobre esas cosas que dijo que no nos diría, pero que sin darse cuenta nos escribió.
Porque Eva es una chica dulce que a veces sufre, una mujer que se asusta de serlo y que mira al mundo, con sus ojos azules, fingiendo ser fuerte, ser la mujer que todo el mundo espera de ella y que flaquea cuando por fin está sola. Bueno, sola no está. Está delante del ordenador, escribiendo, contándonos esas sensaciones que la invaden y la dejan ser de esa otra manera, la que no puede permitirse ser cuando está con los demás.
Cada poema de este libro es un retal de esos estrógenos acumulados y contenidos, que recopilado con otros tantos podemos decir que estamos ante esos estrógenos a patadas que mencionaba. El poemario está casi listo y a primeros del próximo mes será una realidad. Ya os iré avisando por el estado de este proyecto. Mi enhorabuena para ella, que vive este momento con mucha ilusión, como un paréntesis a esa oscuridad que la envuelve –nos envuelve- en estos días. Que lo aproveche y lo disfrute sin que nadie se lo estropee. Éste es su momento.
Para más información podéis visitar su blog. http://cosasqnuncatedire.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gracias cariño, de ti mas que de nadie valoro estas palabras, es una entrada de lo más emotiva, y no puedes imaginarte lo que supone para mí sentirte cerca, parece que nunca hago lo bastante para que los demás me sientan cerca de sus cosas, y después yo no tengo derecho a que me mimen, Con tu permiso, quiero tener cerca esta entrada tan chula, la copio para mi blog. Es una reseña perfecta,

    Besoss miles a mi lado,

    ResponderEliminar