E.S. Posthumus vuelve en febrero


No suenan en radio fórmulas, pero es un grupo que empezando casi sin recursos y apoyados sólo por una emisora local, ha logrado convertirse en una formación de gran relevancia en el sector y un gran aliado de las bandas sonoras de Hollywood. Yo los conocí gracias a uno de esos vídeos a los que hice mención el otro día hablando de Youtube. Desde entonces son uno de los grupos que no pueden faltan en mi mp3, y su vuelta con nuevos temas no puede ser otra cosa que motivo de celebración. Gran noticia para los seguidores de esta formación de los Ángeles. E.S. Posthumus sacará nuevo disco el próximo dos de febrero, con quince temas, algunos ya conocidos como Arise –que fue el tema principal de la AFC Championship de la CBS del 2008- o Unstoppable, que fue correspondiente al 2007, versiones de grandes clásicos como Saint Matthew Passion de Bach o Moonlight Sonata de Beethoven y otros nuevos.

Puede que así, por el nombre, E.S. Posthumus no os suene mucho, pero si sois telespectadores de la serie Caso Abierto, que actualmente se emite los viernes en la Sexta, deciros que el tema con el que abre, Nara, es de ellos (Tema que está en su primer álbum Unearthed) Es un grupo básicamente instrumental, melódico, que busca la armonía a través de un sonido diferente. Especial mención al tema Oraanu de su segundo disco, que transmite una gran energía positiva.

Nunca serán el número uno de los 40 principales, pero E.S. Posthumus, para mí, es un grupo musical que ya ha calado hondo con sus canciones. Han sido una fuente de inspiración tan sólo equiparable a las sinfonías de Nobuo, un gran aliado a la hora de escribir Épsilon (Su tema Ebla lo pudisteis escuchar en los vídeos de la segunda parte) y por eso hoy quería hablar de este grupo, pues tras sumergirme en Internet para ver si había noticias de ellos, me he encontrado con la nueva del disco inminente.

Os dejo con uno de los temas que escucharemos en Makara, su tercer trabajo. A los que me leéis en Facebook, ya sabéis: los vídeos no se exportan del blog, por lo que ir a la publicación original en blogspot para poder escuchar el tema: Unstoppable.


2 comentarios:

  1. Me ha recordado a la música que utilizan en los videojuegos jeje.

    Si me permites yo también haré una recomendación. Se trata de un grupo que conocí a través de un trailer de la película SummerStorm (no sé si quizás era un montaje porque lo ví en youtube.

    Se llama Nada Surf, son neoyorkinos, y quizás sí que le suenen a más de uno, aunque tampoco los sentirá en los 40 principales. Tienen un disco de 2003, "Let go", bastante bueno donde destacan, a mi gusto claro, Blizzard of '77 (canción muy cortita), Blonde on blonde (la canción del tráiler), Hi-speed soul y Happy kid, estas dos últimas bastantes positivas.

    Me a voy seguir corrigiendo exámenes y esta noche GH:la final

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, Miguel. Luego le echo un vistazo al grupo ;)

    ResponderEliminar