Crónicas de X Factor 3: los grupos, heridos de muerte

Nueva gala de factor X en Inglaterra y al término de la noche, cómo era de esperar, sólo nueve participantes siguen en la batalla. Una gala cuyo tema era la música de la Big Band, con algunas canciones antiguas, hitos de este mundo, y algunas más nuevas, y todo esto sazonado con la visita de Westlife y Michael Bubble, y unas votaciones de infarto y muy sorprendentes por aquéllos que protagonizaban la zona de peligro.

Empezamos hoy con las chicas, que fueron las que mejor noche tuvieron. Sí, por primera vez, Rachel no fue nominada. Contó con apoyo suficiente del público gracias a la canción Proud Mary en la versión de Beyoncé (otra vez) empezando con un ritmo lento para luego arrancarse en el ritmo desenfrenado de uno de los temas más famosos de la historia de la música, trayéndola por fin la suerte esta semana. Stacey Solomon salió vestida como una inmensa princesa, bellísima, para cantarnos que desea ser una estrella, When you wish upon a start, de la banda sonora de la película de Disney Pinocho. Fue bonito, íntimo, casi frágil. Pero si alguna de las tres sorprendió, ésa fue Lucie cantando la canción My funny Valentine. Volvió a su estilo lento y potente que mostró hace dos semanas, y pisó el escenario recordando a sus compañeros y a todo el público que ella, también es una favorita a ganar este año. Empezó cantando casi a susurros y después desplegó su voz melódica en los compases de otra de las canciones de toda la vida, allí, en Reino Unido. Y finalmente, lució con todo su chorro de voz. De las tres chicas, ella es “La chica”, la apuesta más firme y sólida de Dani Minogue, y desde ayer, también una de las mías.

Los chicos perdieron a un compañero la semana pasada y esta semana, los dos que quedaban tenían la importante labor de mantenerse firmes. No estuvieron muy acertados, pero sobrevivieron, que es lo que al final cuenta. Joe McElderry tuvo que hacer frente al tema Sway en la versión de Michael Bubble y salió más o menos bien parado –pero no brilló como la semana anterior-. Ahora, quien va de capa caída y parece no remontar es su compañero Lloyd Daniel, que tuvo que interpretar una canción de Frank Sinastra, Fly me to the moon… y la verdad es que si la semana pasada le fue grande el bleending love de Leona, ésta no le fue mucho mejor

Y ahora vamos a mezclar las categorías que nos quedan para irle dando más emoción al final de esta gala. Continúo con lo peor de Factor X, lo que inexplicablemente entró, lo que encima aún continúa. Hablo, cómo no, de los chicos del maíz, los monstruitos John & Edwarg que destrozaron sin ningún tipo de pudor el tema She bangs de Ricky Martin (La versión inglesa). Se movieron estrafalariamente, se peinaron con ese look tan ridículo que llevan y berrearon durante los dos minutos que duró la actuación. Lo malo de llamar tanto la atención es que, aunque son malos como ellos solos, a veces surge el efecto chikilicuatre en la audiencia, que con todo el sentido del humor votó para que continuasen… y así sucedió.

Olly Murs, el chico del que os hablé la semana pasada, prosiguió en ese estilo tan inglés. Y es que él es muy de la tierra; su rostro, su acento, su estilo… todo en él es muy británico, y eso está muy bien para ganar los votos de los más tradicionales. Cantó, estupendamente, la canción de Bewitched de Steve Lawrence, y a mí, que me gusta mucho ese estilo, me ha ganado un poquito más.

Aunque difícil lo tiene con su compañero Jamie, el del pelo a lo afro. Él tiene un estilo muy propio, y menos visto en el programa, por lo que cada actuación lleva su sello. Interpretó el tema Angel Of Harlem de U2. Sigo sin verlo como ganador, pero sí como finalista.

Pero la nota la pusieron los protagonistas de la gala, y del duelo: Miss Frank y, sorprendentemente, Danil Johnson. El grupo formado por las tres mujeres tuvo una mala noche, pero no una mala actuación. Cantaron a Sinatra, That’s Life, marcándose un rap que le dio un toque diferente, pero no bastó. Mientras Danil, el favorito desinflado, cantó horrorosamente feeling good, canción que por cierto ya se ha cantado muchas veces en X Factor. Gritando como loco y moviéndose sin ningún tipo de ritmo con la música. Tal vez, el confiarse tanto, lo pagó con una pronta nominación

El duelo, del cual todavía no he hablado, fue bastante duro. En primer lugar porque Miss Frank fue superior que Danil, pero claro ¡Cómo iban a expulsar al favorito! Él tiró de lo seguro para defender su permanencia, y cantó with a little help from my friends, el tema que lo alzó como favorito en los cásting. Y lo hizo igual que entonces, sin un ápice de riesgo, mientras Miss Frank volvió al escenario con Love don't live here anymore.

Los jueces no dieron crédito con los dos que menos apoyo habían recibido; el favorito de los mayores contra el favorito de los grupos. Simon insistió en su indignación porque uno de ellos tuviera que irse, y evidentemente votó por Miss Frank. Louis votó por Danil, así que las chicas, que tampoco quisieron mojarse más de lo necesario, hicieron lo que se esperaba: hicieron que empatasen para que fuese la audiencia quien cometiera la injusticia, y ésta mandó a Miss Frank a su casa, dejando a los grupos heridos de muerte, pues ahora los chicos del maíz se convierten en la única baza de Louis para ganar… Terrible ¿Verdad?

Os dejo con las eliminadas y su segunda actuación. El próximo lunes, veremos quién se va.


Enlace para ver un poco de cada canción http://www.youtube.com/watch?v=zqmqgsGIj8w


Si está leyendo esta entrada desde la Web de facebook, accede a la publicación original para ver el vídeo.

3 comentarios:

  1. Debería haber sido expulsado Danil... ya cansa. ¡Jamie Ganador! xd

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me empezaban a gustar las Miss Frank, les estava cogiendo el punto cuando van y las echan. ¿Tan dificil era para el jurado eliminar a Danil? Pero claro, cualquiera le quita al favorito a Simon, que lo mismo te despide...

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Resuelto el problema del vídeo... tengo que irme a páginas Iranies donde el programa no tiene autoridad para pedir que eliminen los códigos. Juas!

    ResponderEliminar