Música del mundo: Tailandia



Dejamos el país nipón en esta entrega de música del mundo, pero no de continente. Hoy os invito a volver la mirada a Tailandia para que conozcáis a Christina Aguilar (no confundir con Aguilera) una cantante de 40 años que lleva desde 1990 trabajando en esto del cante.

La cantante es de descendencia de lo más variada: desde hispánica, hasta vietnamita y filipina y es muy conocida en su país, llegando a vender más de un millón de copias con su primer trabajo discográfico, titulado Ninja. Pero no se quedó en su primer disco de estudio. El último lo grabó hace dos años, siendo el octavo de su carrera sin contar con la gran cantidad de recopilatorios, compilaciones, directos, remixes o álbumes especiales, que si sumamos todo, podemos decir que esta mujer ha sacado un total de 24.

Su estilo pop y dance, además del increíble símil que evoca su nombre, ha provocado que para los tailandeses sea su Christina Aguilera particular. Os dejo con uno de los infinitos temas que podéis encontrar en Youtube (siempre y cuando la Web de vídeos no la confunda con la cantante americana). Os dejo con su tema Ruk-Tur-Tee-Soot. El vídeo tiene subtítulos para poder cantar con ella -en tailandés, evidentemente- ¿Os atrevéis?

Si estás leyendo esta entrada desde la Web de Facebook, accede a la publicación original para ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario