No hacía falta



Vaya días que llevamos de información superflua e innecesaria que se filtra por los medios. Información irrelevante de protagonistas aún menos interesantes que personalmente me crispa... Me crispa mucho.

Empezamos el mismo jueves con una noticia "bomba". El Gato encerrado, más cercenado que nunca (Porque ha tenido que perder la cabeza para hacerse eco de noticias como ésta) nos informaba que Hans, de Gran hermano, era transexual. La noticia tenía su jugo, sobre todo para los más morbosos, pues dicho concursante optó por no desvelar este dato al considerarlo de irrelevante y el Gato, como si tras esta información hubiera averiguado la cura del cáncer, los proclamó a los cuatro vientos.
Personalmente, y viendo la personalidad y el rol que está desempeñando dentro de la casa, creo que esta información relativa a su intimidad y su pasado jamás debería haberse sabido. Carece de interés de cara a los avatares del concurso, ya que ni es un Casanova ni está jugando con ninguna ambigüedad. Sólo vive la experiencia como cualquier concursante más, por lo que este anuncio lo único que consigue es poner en contra a los espectadores más conservadores que siguen el programa (Que haberlos, haylos) Para mí esta información no hacía falta. Pero bueno, siendo consecuentes, él entró sabiendo a lo que se exponía, y de hecho contaba con ello, así que; se siente.

Otra información sin sustancia y carente de importancia de estos días ha sido la protagonizada por la chabacana Belén Esteban. El defensor del menor quiere estudiar si existe algún tipo de ilegalidad en el hecho de que viva a costa de contar la vida de la famosa Andreita y los desplantes de su padre, y esto lo hace tras recibir siete quejas de gente anónima.

Esta información abrió un telediario, se ha tratado en diversos programas y estoy convencido que ocupará hojas de revistas de corazón. Pero ¿Nos hemos vuelto locos? Pero ¿Quién es esta mujer para que se forme semejante alboroto? ¡Si no es nadie! Un parásito más de la tele, nada más. Personalmente no me parece bien las acciones de esta mujer que se considera la voz del pueblo (A ver quién coño le ha dado este título de abanderada de nada), y creo que tiene la condena moral de mucha gente (Y el apoyo inexplicable de aún más), pero de ahí a quitarle a la niña... de ahí a que esto sea noticia de un telediario... de ahí a que se haga un programa homenaje, cual personaje famoso fallecido repentinamente pero sin muerte... sinceramente, no hacía falta.

Esto sólo son dos ejemplos de informaciones irrelevantes, aburridas, sin interés que nos ofrecen todos los días para mantenernos ocupados. En el caso del primero sólo ha tenido lugar en los foros propios donde se tratan los asuntos del programa (lo cual, aunque considere que no era necesario saberlo, puedo entenderlo), pero en el segundo caso... Me parece a mí que el hecho de que Belén Esteban abra un telediario de Antena 3 obedece a un interés de perjudicarla por el hecho de co-presentar un programa de éxito de la cadena rival, antes que el derecho de información a los ciudadanos. Seguro que todos vosotros encontraréis a diario una gran cantidad de noticias que no hacían falta comunicar, que carecían de interés, y aun así, se dan, noticias que responder a intereses oscuros... Esto es el periodismo de este país... y cada vez que sucede esto, recuerdo por qué dejé dicha carrera: ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario