Nuevo enemigo: la gripe A



Os voy a dar unos datos curiosos para que tranquilamente penséis en ellos.

Cada año mueren sobre dos millones de niños por algo tan banal como es la diarrea, que se cura con un suero. Cada año fallecen unos diez millones de personas por sarampión, neumonía y otras enfermedades de curas baratas. La gripe común, la estacionaria, se lleva por delante a medio millón de personas.

¿Os acordáis de la famosa gripe del pollo? Esa gripe que tanto pánico creo en nuestra sociedad, esa nueva pandemia que empezó en China, a la cual cerramos los mercados etc, etc… Pues esa pandemia se saldó con la vida de 250 personas… y creo que no hace falta que os diga cuántas han fallecido en España por la nueva gripe, la porcina, la Gripe A, la H1N1… ¿12? ¿14?

Con unos datos como éstos, ¿No pensáis lo absurdo que es que el colegio de médicos cuelgue un cartel en su fachada que diga: No beses, no des la mano: di “Hola”? ¿No estaremos, tal vez, dramatizando, llevando hasta el absurdo el tratamiento de una enfermedad como ésta que “asola” el mundo en estos días?.. Cuando hay niños que mueren de desnutrición, de diarrea, hombres y mujeres que pierden la vida por la malaria… vamos nosotros y casi nos damos tratamiento de apestados al primer estornudo. ¡Hasta han sacado una máquina de infrarrojos que detecta quién está contagiado de Gripe A!

Ayer mismo hacía mención de la existencia de noticias superfluas y carentes de sentido, aunque ayer iba enfocado a distintos personajes televisivos. No obstante, lo que se está haciendo con la Gripe A es lo mismo que Antena 3 pudo hacer con La Esteban. Nos han dado un tema, han creado una espiral viciada de información, han dejado que el pánico surja entre la población y ¡Voalá! Ya nadie habla del paro, de las crisis económicas, de los conflictos bélicos… Todo se resume en una cosa: la pandemia de la gripe porcina. Ya está, los altos mandos, ayudados de los medios de comunicación (Los cuales en cierta medida manejan), han conseguido desviar la atención a otro lado, que nos entretengamos con el tema de la gripe, como si fuéramos la muchedumbre romana en un circo con leones dispuestos a devorar a los esclavos, y ni siquiera nos paramos a pensar si realmente existe motivo para esta alarma social. Lo dice la tele y punto, nos lo tragamos y nadie se pregunta quién es el verdadero beneficiado de todo esto.

Por que sí, esto, tanto la gripe del pollo como ahora la del cerdo, trae consigo a unos beneficiados: las empresas farmacéuticas. No manejo datos exactos, pero no creo que nos cueste imaginar la cantidad ingente de dinero que se estarán llevando estos señores vendiendo a los gobiernos las “vacunas” que ni siquiera tiene garantías de su eficacia, dinero que luego no nos gastamos para comprar el suero que necesitan los niños, tercermundistas en su mayoría, para que no mueran de diarrea.

Hoy en día estamos todos en un estado al más puro estilo de “Def con dos” por una enfermedad que apenas tiene índice de mortalidad, no hablamos de la subida de impuestos, y las farmacias multiplican el dinero de sus arcas: ¡Todos contentos! Los empresarios con más dinero, los gobiernos actuando con total impunidad sin que nadie repare en ellos y todos los demás con un tema de qué hablar… ¿Acaso no será ésta la verdadera gripe A? A de anormal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario