Vendiendo humo


¡Esto ya es el colmo! Vale que las empresas de cualquier sector aprovechen la mínima oportunidad para generar una noticia y que ésta sirva de pretexto para que los medios de comunicación específicos se hagan eco de cualquier detalle, por insignificante que sea, sólo para que se hable de ellas. Vale que les guste calentar al personal e irles dando a cuenta gotas las informaciones que saben que levantan expectación en su público objetivo. Pero lo de algunas empresas, como la de la foto, ya pasan de castaño oscuro.

Puedo entender la nueva filosofía de promoción que consiste en abrir páginas Webs con cuentas atrás larguísimas, colarlos en los medios y ver las reacciones de la gente. Lo entiendo porque, gracias a movimientos como ésos pueden sacar interesantes conclusiones; saber qué espera la gente, lo que les gustaría, lo que no. Lo entiendo, aunque luego no termino de comprender por qué, al ver la misma petición reiteradas veces tras la apertura de una nueva Web con crono, la empresa decide continuar ignorando las voces que, ya más que peticiones parecen ruegos.

Lo que ya no entiendo es por qué, esta semana, varias Webs anunciaban que Square Enix había anunciado que, en breve, comunicaría las fechas de lanzamiento de uno de sus títulos estrella: Final Fantasy XIII… A ver, ¿cómo que la noticia es que pronto comunicarán la noticia? ¿Qué es eso, aparte de humo barato para que todos hablemos de ellos? ¿Acaso no hemos tenido suficiente aguantando informaciones banales, sin sustancia, durante ya más de tres años? ¿Acaso nosotros, compradores en potencia del producto que quieren vender, no tenemos el derecho de tener noticias reales, con contenido?

Lástima que cuando llegue el momento, al final responderemos e iremos a por ese producto que tanto tiempo llevamos esperando. Aun así, Square-Enix, eso no se hace. Por favor, que se dejen de vendernos humo y que muestren ya las cartas sobre la mesa o corren el riesgo que, al final, nuestro agotamiento por tanto humo haga que no estemos ahí cuando la noticia sea real… O ¿acaso nadie les ha contado a estos señores el cuento del pastor y el lobo?

1 comentario:

  1. Ohhh que gran noticia amor, ahora no tengo mucho tiempo desde aqui portugal, desde donde todos os estamos echando en falta muuuucho, pero me das una alegria enorme de verte en este espacio blog donde yo me encuentro muy ag gusto, me gusta tu pagina es muy de tu estilo y mas me gusta que me tengas cerca de ti, ahora mismo te anuncio enmi blog para que todo el mundo lo sepa. besos de todos

    ResponderEliminar