Pero ¿esto qué es?


Siempre sucede igual. Cuando un artista ya logra que su nombre sea una marca de reconocido prestigio, cuando éste ya es un símbolo garantía de ventas, entonces coge y hace una gran mierda envuelta en su logotipo comercial. Esto mismo es lo que, por desgracia, nos ha vendido Shakira con su último éxito "La loba".

¿Habéis escuchado esa canción? ¿Habéis tenido la oportunidad de descubrir este tema más propio de un grupo de travestidos de pelucas fosfositas que van de escenario a escenario por los garitos en Chueca?

Yo no sé quién ha engañado a Shakira para cantar esto, o a quién ha engañado ella para editarlo, pero lo que no me cabe la menor duda es que esta nueva canción es, con diferencia, la peor que uno haya podido escuchar. Y encima va con el nombre de esta artista de reconocido prestigio.

Nadie pone en duda que Shakira tiene una larga trayectoria profesional, que está donde está gracias al inmenso esfuerzo y a la cantidad de pasitos que ha ido dando para forjar el camino que le ha llevado hasta ahí. Pero ella, como el resto de artistas, debería ser como el vino, que mejora con el tiempo, y me temo que no es el caso de la cantante colombiana, como tampoco lo es para algún que otro artista nacional del calibre de Alejandro Sánz.
El hecho de que su nombre sea garantía de ventas ha provocado una tendencia a crear cosas raras, extrañas, sin forma, sin melodía, carentes de sentido y emoción... Esta mujer nos ha sacado este año un tema que poco tiene que ver con aquélla que nos cantaba ese Pies descalzos o Inevitable, empezando a dar muestras de un estado avanzado de síndrome de diógenes, algo que jamás podré entender. Tal vez es ahora cuando ella está haciendo lo que le gusta, lo que quería hacer desde un principio, aunque para ello antes tuviera que ceder a un estilo más comercial... o a lo mejor, la fama y el éxito han procovado nuevas excentrecidades que le han llevado a este tema tan... extraño. No lo sé.

En cualquier caso, y ya llevo tiempo observádolo, tras esta canción me queda confirmado que Shakira ha dejado de ser nuestra Shaki. Ahora es símplemente una marca que vende discos a base de reiterar sus temas en las ondas de radio. ¿Venderá "La Loba"? Seguro que sí aunque sea la mierda más grande jamás cantada por esta marca. ¿No es triste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario