Blogs satíricos con suplantación de identidad



Telecinco.es ha hecho que descubra uno de los blogs más inesperados y atrevidos que haya podido ver. Un blog ficticio de la misma hija de los príncipes de Asturias dónde aprovecha para echar pestes sobre su hermana pequeña para recordarle que ella será la Reina.

La noticia se ha colado en los medios debido a otro blog, también ficticio. Éste era el correspondiente a la hermana pequeña y desde su espacio virtual aprovechaba para proclamar el odio hacia la mayor  puesto que está llamada a la sucesión el día que su padre fallezca o abdique (Que recordemos que todavía no es rey) y Sofía se quedará sin trono. Éste último ya ha sido cerrado mientras que el de la “Infanta Leonor” aún sigue abierto aunque no garantizo que así sea cuando estéis leyendo esto.

Digo yo que La Casa Real se habrá puesto manos a la obra para cerrar, de momento, uno de los espacios por la evidente suplantación de personalidad. No es que dude de la inmensa preparación de ambas niñas, educación que sale de nuestros bolsillos, pero no creo que a su edad las niñas escriban cosas como ésta:

“He intentado ser razonable al abordar este tema, e incluso me he referido con cariño a esa envidiosa y mentirosa y malvada que es mi hermana pequeña. Pero ya que las cosas están así, toca tirar de la Ley y recordar a Sofía y a todo ese sorprendente club de fans que ha surgido a su alrededor que si quiere ser Reina, lo suyo es que se vaya a un Burger King, donde seguro que le regalan una corona y hacen que se sienta, no ya Reina, sino Emperadora.

Y ahora me voy a ver los dibujos, ¿sabéis que están poniendo ahora en ClanTV? Bueno, da igual, están poniendo Mujeres y hombres y viceversa en T5, voy a verlo un rato. Por cierto, ¿soy yo o son todos/as un poco chonis?” (extraído de dicho blog)

La sátira es un elemento clave en dicho espacio virtual, y si continuamos leyendo terminaremos con grandes carcajadas ante situaciones muy disparatadas que, quién no nos dice que así sucedan en un futuro. Puede que la familia real esté por encima de muchas cosas, pero qué humano no lo está de la envidia, la avaricia, la ambición… Muchos nos preguntamos qué opina en realidad la hija mayor del Rey ante la futura sucesión del hermano pequeño al trono por simplemente ser varón. ¿Nunca discutieron por esto? ¿Acaso lo acepta con cristiana resignación?

Personalmente me gustaría saber quién ha tenido el atrevimiento para escribir en nombre de las infantas y qué le movía a ello. Si simplemente era para echar unas risas, considerando que jamás trascendería su espacio, o si tenía una intención más retorcida, cómo comprobar hasta dónde investiga la Casa Real y si le podía descubrir. Y qué curioso que esto suceda cuando se empezaba a rumorear que Leticia o Letizia podría abrir un blog destinado a promocionar su figura y la de su marido, próximos reyes de este país, estado, reino o lo que sea ante la inminente sucesión.

Por otro lado, diría que blogs como éste abundan en la red, escritos por personas que sólo quieren echar un rato haciendo reír con sus sutiles comentarios y en muy rara ocasión terminan llegando a la portada de una Web como la de Telecinco (Y otras más que se habrán hecho eco). Es más, estoy seguro que si buscamos a fondo veremos blogs de muertos, como por ejemplo de Franco comentando la actualidad desde la particular retrógrada visión.  Si topásemos con él ¿Lo cerrarían? A mí me ha recordado a los vídeos que un informático hacía sobre distintos famosos, aunque no tenga nada que ver. El hombre hacía caricaturas de ellos cantando canciones sobre sí mismos que no solía dejarlos muy bien parados. Y  ninguno cayó bien a los afectados, hasta que hizo uno a Mercedes Milá meando en la bañera y, oye, la mujer le vio su punto.

Es una pena haberme enterado tan tarde de la existencia de dichos blogs. El de la otra “Leonor” es muy gracioso y estoy convencido que el de la otra “Sofía” aún lo era mucho más. El lema del blog era: la plebe está conmigo. Pero ya no podemos disfrutar de las perlas que estuvieran escritas. La sobreprotección a las que están sometidas las personas de la Casa Real ha impedido que podamos leerlo… Si el blog hubiera sido una sátira de la visión de la hija de un presidente del gobierno ¿Hoy también estaría cerrado? No sé… probablemente el/la autor/a de los de las infantas (Que supongo que sería la misma persona aunque en Telecinco.es apuntan que no. El de la hermana pequeña era mucho más brutal) abrirá otros nuevos de otras personas. Habrá que estar atentos.

1 comentario:

  1. Jjeee que curioso, me hubiera gustado ver y leer dichos blogs, es increíble la imaginación que desprende la peña, Gracias Roberto por tu divertido artículo y tu visión del tema,
    Un beso

    ResponderEliminar