¿Cuándo empiezan las nominaciones?


Pese a mi gusto por los realities de telecinco, confieso que el resto de programación de la cadena no me resulta muy atractivo. Cada vez emiten menos series, el MBQ no me gustó en TVE ni tampoco en T5, el Hombres y mujeres me parece bochornoso y la información del corazón ridícula. Por eso, cuando llegaba a casa solía ponerme La Sexta, veía acabar el “Sé lo que hicisteis…” y luego ya me dedicaba a otros asuntos. Si la tele no molestaba, la dejaba encendida por tener algo de ruido de fondo, si me iba a poner a escribir, la apagaba y punto.

Alguna vez, zapeando, veía los contenidos de Sálvame y el circo que le suele acompañar, aunque siempre terminaba volviendo a La Sexta porque, como he dicho, no me atraen los contenidos del corazón, ni siquiera cuando hablan de los concursantes de GH fuera del concurso. Una vez acabado, a mí sus vidas no me interesan. Sin embargo, poco a poco empecé cansándome del nuevo “Sé lo que hicisteis…”. Ya no me parecía tan gracioso sin meterse con el resto de cadenas, pues el programa no deja de ser como otro cualquiera que se nutre de las televisiones extranjeras. Así, poco a poco, mis zapping alternando el programa de La Sexta con en el T5 empezaron a ser más frecuentes.

No. No me llamaba la atención la información de corazón que daba el Sálvame. Me interesaba mucho más lo que pasaba en el plató. Me resultaba gracioso, divertido, raro. De pronto los veías a todos con bandejas con dulces, comiendo como si estuvieran en su casa. Uno se levanta, se va al servicio y el cámara va detrás. De repente se encuentran con algún otro presentador y lo secuestran. Hay hasta quien roba los bolsos. Los colaboradores discuten entre ellos hasta el punto de echarse a llorar. ¡Hasta el público se baja a comer unas torrijas hechas por la mismísima cuñada de Rocío Jurado!

Así es como me he dado cuenta que Sálvame no es un programa del corazón. En realidad da igual de lo que hablen. Los contenidos, los vídeos, las informaciones que dan simplemente son la excusa para arrancar el programa y que los colaboradores se afilen las uñas entre ellos. A veces, incluso la noticia está ahí, en el mismo plató sin que nadie lo sepa ¿O tal vez sí? Sálvame no es un programa de corazón, es un reality más de la cadena, un reality de colaboradores que se matan y se quieren entre ellos.

Tal vez por eso mismo, el otro día, cuando llegué a casa y me puse a comer viendo el programa, me paré y me pregunté ¿Para cuando las nominaciones? Pero esto ¿Cuándo acaba? Porque llevan más de un año de reality puro y duro. Puede que no tengan 24 horas, como en Gran Hermano, pero cualquier niega que este programa es el pilar base de la tarde de la cadena. Cuatro horas diarias, de lunes a viernes, y el viernes encima está el Deluxe. A la semana hay 24 horas de Sálvame, que ya es más de lo que muchos ven de Gran Hermano. Una barbaridad si tenemos en cuenta la emisión semanal de otros programas. Tan sólo el programa de la narcisista AR se le acercaría con 17 horas y media. A esto hay que sumar que la Web de T5 recoge hasta lo que sucede durante las pausas publicitarias… En el mayor reality de la cadena y lo mejor es que no lo saben. Siguen vendiendo Sálvame como un programa de corazón. Pero no lo es… A ver si dicen la cuantía del premio para el colaborador que sobreviva al circo que tienen preparado y empiezan a nominar. Seguro, con todo lo que emite la cadena a la semana, que la gente tiene una opinión mucho más formada a la hora de echar a los candidatos… Y viendo el percal general, seguro que gana La Esteban.

1 comentario:

  1. He leido en varios foros que Sálvame ha sido el programa que salvo a Telecinco de su última crisis. Te podrá gustar o no la cadena de Fuencarral pero lo que está claro es que consigue levantar polémica y estar en boca de todos, que al final y siendo un medio de comunicación, es lo que les interesa.

    Lo de Sálvame es como un centro de día o una asociación de vecinos, y para mí esa es la clave de que aguante tanto tiempo en antena, con un share aceptable en torno al 18% durante sus 4 horas. La calidad es más que cuestionable, no porque no me guste lo chabacano, sino porque hasta para ser vulgar hay que tener gusto.

    Pero, ¿hasta cuando podrá estirar esto T5? ¿se acabará quemando como el resto de los realities (léase GH, OT)? El tiempo y Belén Esteban nos lo dirá

    ResponderEliminar