Esnifando letras



Hoy os traigo una noticia desde el blog hermano Cosas que nunca te diré, de Eva Márquez. Cómo ya nos ha ido avisando durante el último mes del 2009, Eva ha estado haciendo una recopilación de los textos que más le han llamado la atención y que ha ido publicando en su blog a lo largo de todo el año, para que, a modo de resumen, sus visitantes puedan acceder a las entradas que más interés ha despertado en la responsable del blog.

En este archivo no ha incluido ningún poema suyo, sino que ha querido que este espacio fuera sólo para aquéllos que han permitido que sus creaciones aparecieran en su blog, una concesión que, particularmente, siempre entendí que carecía de altruismo por parte de esos autores que cedían sus letras para que Eva ocupara buena parte de su espacio: todos ellos -entre los cuales me incluyo- eran los primeros en querer aparecer para difundir sus letras.

No obstante, como culminación a esta labor desinteresada de Eva, ayer vio la luz este pdf recopilatorio que ha titulado "Esnifando letras", en el que encontraréis a una gran cantidad de autores: Ana Pérez Cañamares, Ana Vega, Ángel Petisme Ángel Rodríguez, Ángel Sáez García, Begoña Leonardo, Dani Orviz, David González, Eduardo Andradas, Andrés Ramón Pérez Blanco, Leire Olmeda, Santiago Tena, Uberto Stabile, Víctor Sierra, Yolanda Sáenz de Tejada... y otros tantos. No conozco a la mayoría de ellos, sólo a Catalina Gómez Parrado, compañera de Bubok y autora del Baúl de la tía Berta, y a María Rosa Comas, otra genial amiga que escribe una poesía realmente bella.

De Catalina, poco puedo decir que no haya dicho con anterioridad. Para mí es un auténtico ejemplo a seguir. Su novela quedó finalista en el primer premio de creación literaria de Bubok, una lectura que siempre he recomendado. De María Rosa, casi debería decir lo mismo. Nos está regalando la poesía que ha ido escribiendo a lo largo de muchos años a través de un blog. Así que, si sois consumidores de poemas, ella os alimenta gratis.

Podéis descargar esta recopilación pinchando en el siguiente enlace o visitando el blog de su promotora: Descargar ‘Esnifando Letras’

Gracias, Eva, por este regalo de Reyes.

2 comentarios:

  1. Gracias guapo, me ha encantado tu entrada tan llena en matices, la más guapa de todas. Como se nota que la sangre tira, ehh jjaaa
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha sido un fan de la poesía, quizás porque no tengo la paciencia para entenderla o el sentimiento para vivirla, así que me he pasado a leer los relatos del documento. Dejando al lado los tuyos (que se puede decir que otros no hayan dicho antes) y robandote un poco de protagonismo quisiera destacar dos que me han gustado especialmente: el de Enrique Arias y el de Mario Crespo, uno cómico, al estilo camarote de los hermanos Marx y el otro crudo, como la realidad cotidiana, pero realista.

    ResponderEliminar