Épsilon III ya por la mitad de su historia

Portada de Épsilon II ¿Cómo será la tercera? Ni yo lo sé.

Amigos visitantes, hoy os voy a traer un poco de información sobre la última entrega de Épsilon en esta entrada un tanto corta, pero ya avisé que estos días el tiempo escasea. Pues bien, aunque afirmé que esta novela estaría para descarga gratuita a finales de este año, como algunos ya habéis averiguado, se retrasará un par de meses.
El motivo seguro que los más antiguos lo conocen, y es que este verano fue especialmente cruel en algunos sentidos. Me espantaron a la musa con un matamoscas. Por suerte, aquel bache ya se pasó y el desenlace avanza con bastante soltura. La tercera parte ya va por casi las 300 páginas, lo que si sumamos las otras dos entregas, podemos decir sin mentir que Épsilon brinca las 1000 páginas convirtiéndose así en una larga e intensa aventura.
El nombre para esta última entrega ya está decidido, y ya se ha realizado el consiguiente encargo de la portada a Julio Toledo, diseñador de las dos primeras, como la del Manuscrito y Crónicas del Amor Oscuro. Pocas pistas me ha dado sobre cómo lo va hacer, ya que en esta ocasión he dejado que tenga absoluta libertad a la hora de diseñarla. Por lo que me ha dicho, creo quería que predominase el verde, aunque tras saber el título, me parece que tirará de otro color (Azul y rojo ya están descartados por haberlos usado en las otras dos partes). Permitidme que el nombre me lo reserve un poco más, por si al final hubiera alguna modificación de última hora.
Y ahora, en respuestas a algunas de las preguntas que me habéis planteado, decir lo siguiente:
Epsilon III volverá a sumergir al lector en un nuevo misterio (Parecerá mentira, pero no se supo toda la verdad en El hijo de la Luz). La historia no irá tan a mata caballo, aunque si existe mucho movimiento y saltos en la acción, ya que habrá varios frentes abiertos de los cuales tendremos que ocuparnos. Las relaciones sentimentales volverán a ocupar un plano importante y también regresará, en algunos momentos, esa descripción de lugares que tanto gustó en La Tierra Perdida y que se perdió un poco en la segunda entrega, ya que los escenarios estaban ya descritos. Así espero reunir los ingredientes que gustaron en las dos partes anteriores, haciendo una mezcla que puede que encante o todo lo contrario.
Para finalizar, Épsilon III dará un nuevo giro argumental muy inesperado y tengo reservado un final extraordinario (O al menos en mi mente, así lo parece). No obstante, volveré a pediros humildad con este título, pues ya sabéis que no soy un profesional y el texto tampoco pasa por ningún corrector de estilo ni nada de eso, aunque algunos ya me habéis notado una mejoría, aún pulible, con respecto a títulos anteriores. La espera ojalá os valga la pena.

2 comentarios:

  1. Por mí ya sabes que puedes ir despacio que acabo de empezar con la segunda parte, y directamente ¡me he quedao loca! Asi que te temo en el final de la historia. Que habras pensado para acabar… Ahora, dile al chico que te hace las portadas, que chapó. Me gustan mucho… y mi apuesta sobre el titulo, viendo el cariz que esta tomando la historia, es el siguiente: La última batalla. ¿He acertado? Di que si, ya que os habeis llevado todo el dinero del gordo de la navidad, dejame acertar eso. En Alicante ¡ná! Bueno, mejro dicho, a mi, ná de ná

    ResponderEliminar
  2. jajj, Qué bueno eso de intentar acertar el título, Sarita. Pero no. Lo siento. No van por ahí los tiros… No es el último nada ni el retorno de nadie. XD Que siempre acabamos las trilogías con los mismos elementos. Feliz Navidad, guapa

    ResponderEliminar