Carta a los reyes magos



Hoy he recordado que hace cosa de dos o tres años en el foro de una linkshell, en el cual participaba, (de esto pocos sabrán de qué va, pero que podríamos resumir en un grupo de personas que conectan por Internet para vivir juntos una serie de experiencias dentro de un juego online.) sugirió por estas fechas un tema de idéntico título a la entrada de hoy. Se trataba de una declaración de buenas intenciones para el año en el que entrábamos para los usuarios y el colectivo en general, y yo participé entonces aliñándolo con la visión más agria, es decir, tirando por tierras los propósitos propuestos como un augurio de lo que finalmente sucedió. El Gato Encerrado también tiene una entrada típica por estas fechas con el mismo título, aunque en este caso, el felino se dedica a pedir por los concursantes de Gran Hermano para que no tengan las carencias que detecta. Pues bien, hoy, tan navideño como estoy este año, he pensado en hacer lo propio para este blog y hacer mi propia carta para este 2010.
Y voy a empezar a pedir para los políticos, ya que pedir es gratis y más si se pide a seres de leyenda. Lo primero que les pido es que traigan para el 2010 un nuevo kit de mentiras o medias verdades para Zapatero, ya que parece que al 'presi' se le están acabando las excusas sobre la recesión económica y el aumento del paro. Para su amigo Rajoy, un país para que al menos gobierne algo (Ya que tiene cara de no mandar ni en su casa) y que además, ese país esté lleno de gente dispuesta a creerle, ya que aquí no estamos mucho por la labor. A Camps, un traje.
En cuanto a la tele, voy a pedirle a los reyes que este año no vuelva Operación Triunfo. Que le den el descanso que necesita para que Telecinco no se lo cargue del todo y que cuando lo haga, pueda hacerlo con energías renovadas. Si es posible, que reduzcan sus cuatro horas de duración a sólo dos, eliminando así todo ese merchandaising que tanto me satura, y que se dedique sólo a la música. Respecto a Gran Hermano, como esta edición ya ha perdido todo aliciente (¡España te quiere, Indhira!) pues voy a esperar a la próxima edición y le voy a pedir un concursante que me llene y me haga sentir como pocos han logrado, y al ser posible, que gane, que uno ya se está hartando de ir siempre en el lado del perdedor. Para la Sexta, le deseo una cadena que quiera fusionarse con ella, y a Cuatro le voy a pedir que mantenga la identidad que ha tenido hasta ahora, que para ver Telecinco, ya tenemos a la cadena "amiga". Para TVE, una serie o programa que no tenga nada que ver con los años de antaño. Como deseo genérico, que emitan más películas buenas, y menos domingueras, y que no nos cambien la programación de las series sólo para poder enfrentarlas contra otras de la competencia.
Respecto a los videojuegos, voy a rezar para que Final Fantasy XIII no se retrase, que llegue según han prometido, el 9 de marzo, y que sea el inicio del resurgimiento de la saga. Que marque el antes y el después, y que pueda tapar las bocas de todos los que no dejan de criticarlo cuando aún ni ha salido aquí. También voy a pedir por el XIV, que llegue cuando nos dijeron, y que lo haga en español (Esto es casi una utopía, pero quien sabe y por pedir que no quede) que sea más fácil que el XI y que me dé, al menos, buenas horas de juego como hizo su hermano en la versión online (Y al ser posible, una nueva linkshell con viejos y queridos amigos: Eleon, Roury, Moix, Azuky, Lespadin, Bruzner... sin ellos, la aventura nunca hubiera sido la misma). También tengo buenos deseos para Heavy Rain, que siempre se agradece que se apuesten por nuevos títulos en lugar de tirar de reediciones o sagas conocidas, que tenga una buena acogida en un trimestre tan complicado como el primero del 2010 y que los usuarios sepan valorar las innovaciones que nos traen.
En cuanto al blog, poco más puedo pedir. Que pueda continuar apareciendo por aquí con la misma frecuencia, y que los amigos que visitan, leen y opinan, se queden por una larga temporada, y que pueda ir sumando nuevos visitantes para que haya más opiniones para todos los gustos: en la diversidad está la clave.
Mis mayores deseos los reservo para Épsilon III y para el proyecto que irá inmediatamente después de él. Que el final de la trilogía guste a los que leyeron las dos primeras partes y que recuerden para siempre esta aventura que aún está pendiente de su final. Para el nuevo proyecto, el deseo más ambicioso, que no exista error en sus páginas y que se convierta así en el As de esta baraja, que me dé la oportunidad a todo este tiempo encerrado en mi teclado, que sea el primer paso en firme de este sueño tan antiguo. También, como anexo a este deseo, voy a pedir un poco más de entereza y esto ya para mí, que me dé la que no he tenido este año para evitar que la musa se pierda de nuevo a la primera de cambio.
A mis amigos de la Rioja, días libres para bajar a Madrid, y más días para mí para poder verlos. A los de Barcelona, más jornadas festivas para lo mismo. Para la familia, mucha salud, sobre todo para los que están más lejos (Que cuanto mejor estén, más tranquilo me dejarán), que no aparezcan los fantasmas de siempre con las mismas monsergas y que me dejen recordarlos en mi memoria como la imagen edulcorada que quiero creer. Pero claro, si vuelven, la imagen bonita se disipa para recordarme las cosas por las que se convirtieron en fantasmas.. así que, ¡fus, fus! A los sobrinos, mucha ilusión... Para el mayor, menos mala leche, para la más pequeña, una caja de sonrisas para que no deje de reír (que cuando sonríe, nos contagia a todos), y para su hermana mayor, una piscina para que nade cuando quiera. A mis hermanos, mi número de teléfono, para que me llamen cuando les apetezca, y a mis hermanas un día libre a la semana para que lo dediquen a ellas, y nada más que a ellas. A mi madre, un espejo, y a mi gente de Aranjuez, una luz brillante para que todos sigamos mirando el mismo horizonte. (¡Qué bonita es España! ¿verdad, Elena?)
Y hasta aquí, esta carta de buenas intenciones, con un poco de mala leche en algunos casos. Yo ya me despido hasta la semana que viene. Espero que mañana paséis una buena noche, agradable en la compañía de la gente a la que apreciáis, y que tengáis una feliz Navidad (O feliz Saturnalia o Santo Centro Comercial).

6 comentarios:

  1. Por favor, las películas domingueras que sigan ahí, que gracias a ellas cuantas tardes he conseguido conciliar el sueño y echar una buena siesta. Además son la excusa perfecta para ir al cine y sociabilizar un poco (ahora meto una cuña publicitaria como en OT y recomiendo ir a ver Avatar en 3D).

    En cuanto a la política deja que Rajoy siga sin gobernar, así la derecha nunca podrá volver al poder (menudo circo han montado en Orihuela con el homenaje a Miguel Hernández). Y de Zapatero........ ni mentarlo eh? jejejej. Ya me lo dice mi compañera de piso: "desde que os dejo casar a los gays, no haces más que defenderlo". Ya ves, que me tiene enamorado el de las cejas.

    Y sobre los videojuegos, la verdad, es que apenas puedo comentar porque me quedé en la generación de la GameBoy (incluso lleguamos a tener dos con un cable que las unía y permitía jugar al Tetris, uno como Luigi y otro como Mario). Es más, el otro día me puse a jugar a la Wii en casa de un amigo, y me vi superado por esas "moderneces". Por no hablar del World of WardCraft, o algo así, al que está viciada mi compañera de piso y que cada vez que me habla de él es como si a mi madre le intentara explicar que siginifica internet.

    Que los Reyes te traigan lo que pidas y suerte con tus deseos literarios. Por ahora voy por el primer capítulo de "Crónícas del Amor Oscuro" y aunque la cosa empezó mal (me corte con el papel que envolvía el libro, sí, soy así de patoso a veces) parece que pinta bien la historia.

    Saludos y Bon Nadal (catalán) / Bo Nadal (gallego)

    ResponderEliminar
  2. Es que el problema que tengo con las domingueras es que no me gustan, pero como me vea diez minutos, ya me quedo toda la tarde embobado. Así que, ¡fuera! Jeje. Lo de ZP, yo soy fan número uno de su política social, creo que hemos logrado mucho gracias a él, pero más allá de esto se le queda a veces una cara… ¡Es que no sabe mentir! Aznar nos la metía dobladas y nadie se pispaba, pero al cejas, le pillamos enseguida. Y lo de Rajoy, chico, si se va a otro país, eso que nos quitamos… aunque claro, lo que dices, con el enemigo en casa, a ver cómo gana el PP unas elecciones. No hay mayor socialista que Rajoy en el PP :D

    Yo entiendo muy bien lo que dice tu compañera de piso con el WoW. Yo no jugué a él, pero vamos, FFXI, WoW, Warharmen, Aion… todos son lo mismo, con las mismas virtudes y los mismos peligros (que los hay que viven en esos mundos de fantasía)… a veces, probarlo, es un camino de no retorno jejeje.

    Gracias por el comentario y los buenos deseos. Sólo espero que el corte con las hojas de “Crónicas” no sea un mal augurio… y eso que yo no creo en esas cosas. Bon Nadal, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a pedir para los reyes un poco de humildad con mi familia (este año estoy desquiciada), que los niños aprendan a valorar un silencio, que los segundos para mí se conviertan en horas y que los centimos de mi hucha se cambien por billetes de 500. Que a lso políticos que de un yuyu, que a los curas una cagalera. A Indhira un novio que la cuide, a Rebeca otra muñeca, ya Labuat, un disco con canciones sólo de ella… y a Joe McElderry, el numero uno que no ha conseguido esta semana ajajjajajajjaja dios que mala soy

    Miguel, cuidado con los libros de Bubok. No se como los cortaran pero parecen filos de cuchillos… Rober, ve con cuidado no vaya a ser que pidamos una indemnización. Feliz Navidad, y que mañana no sufráis mucho y Papá noel os traiga el carbón!! Que será lo que va a dejarme a mí después del asesinato que voy a cometer en breve (Voz en off: ¡¡¡Niño, deja de tocar eso que es para cenar mañana!!!) Ay que estrés… necesito vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto y demás compañeros que os quejáis en este acogedor lugar:
    He descubierto como por casualidad este espacio y me ha gustado mucho. Permíteme que, aunque no sea asidua, me tome la libertad de manifestar mis deseos para el siguiente año...
    . Que en la tele haya lo que sea, me da igual, mientras haya algo que me gusta en alguna cadena... Eso sí, que quiten Hanna Montana, y HSM y Patito Feo... No puedo quitarles ni una vez la tele a mis hijos sin que me vean como la bruja de Blancanieves... ¡O quizá es que lo soy!
    . Que ZP será lo que sea pero ha hecho políticas sociales que a los peperos jamás se les habría pasado por la mente y si hubiera sido así se habrían flagelado con el cilicio de Santa Romualda. No sólo las bodas entre todas las personas que desean hacerlo, sino la ley de dependencia, las investigaciones con células madre, la prescripción enfermera, las especialidades de enfermería (barro pa dentro) , el salir de la pu...ñetera guerra de Irak, el no negociar el despido barato en los momentos más horrorosos de la crisis, la ley que grava a los futbolistas... ¡En fin!
    . Querría que los Reyes Magos les dijera a las editoriales que me van a publicar, que me van a publicar. Es que no lo saben. Es que este año van a descubrir que mis dos novelas aún inéditas son la leche y se van a dar de leches por ellas...
    . Querría que el problema de salud que acucia mi hogar se soluciones de una dichosa vez.
    Gracias.
    Espero que vuestros deseos se hagan realidad y que seais felices y no falte el amor en vuestras vidas.
    Ea, ya está!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, personalmente creo que me voy a conformar con pedirle a los reyes, poder seguir en el trabajo, paciencia para aguantar los problemas que me pueda traer el año, y a mis compañeros, que a veces me desquician.
    Y algun dia libre para poder ir a aranjuez a ver esas calles tan bonitas, y a esa gente que tengo alli y que en tantos casos me a apoyado y ayudado, ya sabeis quienes sois:D.

    ResponderEliminar
  6. Perdonar la tardanza, pero esto días tengo poco tiempo para teclear… Sólo para aprobar los mensajes y poco más (Iba a quitar la moderación, ya que sólo la tengo para recibir un email cuando alguien escribe y así enterarme… pero debido a… voy a dejarla un poco más)

    Bueno, Lola, lo primero es bienvenida a estos lares. Aquí puedes quejarte de todo lo que quieras. Espero que tus deseos también se cumplan, sobre todo esos que mencionas de salud, que problemas en esos campos suelen ser los más dolorosos. Lo de ZP, ya, ya… que no se me confunda en la entrada que yo soy de los que dicen que la sangre roja y el corazón a la izquierda… pero me parece que en el campo económico, a ZP se le está escapando de las manos. Ojalá el 2010 traiga los ingredientes para salir de esta crisis… (Por cierto, Lola, vi tu mensaje privado, peor no me ha dado tiempo a responder. Lo hago en cuanto pueda pues tengo algunas dudas jeje)

    Oscar, amigo, que el trabajo no te falte, que sino entonces tendrás tiempo libre pero no dinero. Ya saber que yo me quiero escapar para ver tu nueva casa este mes de enero, pero que dependo de varios factores. Paciencia, amigo, lo intentaré.

    Sarita, guapa, relájate durante estas fechas y no mates a nadie, que no queda otra. Yo llevo días queriendo sacar la katana de paseo, pero mejor la guardo que está más bonita en su funda.

    Muchos abrazos para todos y que se cumplan vuestros deseos… Me voy a ver Avatar (No en 3D, Miguel, pero al menos la veo)

    ResponderEliminar