El cine y los videojuegos son matrimonio perfecto

El cine ha buscado inspiración en muchos ámbitos para sus superproducciones, como por ejemplo el teatro, la novela, las pinturas, las leyendas, la historia… recursos muy habituales con el añadido de la imaginación de los espléndidos guionistas que han creado de la nada historias que pasaran al recuerdo de todos nosotros. Productores y directores que ha hecho una gran cantidad de películas, que a su vez sirvieron de inspiración para programadores para hacer juegos que serían superventas en su sector.

Muchas empresas de videojuegos vieron en el cine el aliado perfecto para producir grandes cantidades de dinero fácil, ya que las cantidades publicitarias invertidas por los productores de las películas más taquilleras hacían que fuera una garantía de éxito.

Sin embargo, hoy algo ha cambiado en Hollywood. El cine ha empezado a dejar de ver a los videojuegos como a su hermano menor que le imita, y es que, ese niño que aún es joven ha empezado a dar verdaderas muestras de independencia, y es que las nuevas historias de se vislumbran en las consolas han demostrado con creces una madurez inesperada.

Ya no se concibe la idea de una gran película sin su respectivo videojuego, en muchas ocasiones éste se desarrolla a la vez que la película, como es el caso de Avatar. Pero ya la última tendencia que estamos viendo en cine es adaptar a la gran pantalla los argumentos que son inéditos y propios de los videojuegos. Ya hay una gran lista: Tom Raider, Residen Evil o Silent Hill son sólo unos ejemplos de ello, aunque pronto la lista se verá aumentada.

Los rumores apuntan a una superproducción sobre la historia de Nathan Drake en un Uncharted para cines, también se ha sospechado de Assassin’s Creed, pero lo que ya tenemos seguro, es que pronto veremos ni más ni menos que al mismísimo príncipe de Persia en la trilogía que disfrutamos para playstation 2, Las arenas del tiempo.

A mí personalmente me encanta esta unión, ahora recíproca de películas hechas juegos y juegos hechos películas, así muchos de los desconocen este mundo de los botones descubren las increíbles historias que hay detrás de ellos, y empiezan a entender que los videojuegos hoy ya no son para niños pequeños. Os dejo con el trailer del Príncipe de Persia, según lo ha visto Disney.

Si estás leyendo esta entrada desde la web de Facebook, accede a la publicación original en blogspot para ver el vídeo.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta esta peli de aventuras... Habrá que darle las gracias a los juegos entonces si vemos algo digno en la gran pantalla, que últimamente no se ve nada digno de hollywood desde piratas del caribe. Bss!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me a parecido genial, que se hagan peliculas a partir de juegos, o juegos a partir de peliculas, cuando el producto original lo merece. Por eso me parece muy bien, que se hagan peliculas como esta,porque traen novedades al cine, que ultimamente esta un poco falto de ideas.
    Eso si me gustaria, que cuando se sepa con mas certeza confirmes, si la fecha de lanzamiento es como se presupone en el trailer, el 28 de mayo de 2010.
    Oscar

    ResponderEliminar
  3. Supongo que esa será la fecha para Estados Unidos, aunque tampoco creo que se demore mucho más en España. Ha habido películas que se han estrenado mundialmente, aunque no siempre sea el caso. Me imagino que llegará a España para verano de próximo año, pero estaremos informando ;)

    ResponderEliminar