Crónicas de X Factor 8: se acabaron las bromas

Lloyd, penúltimo expulsado de Factor X.

Tal y cómo predije, si X Factor quería seguir gozando de esa fama que le precede de concurso musical con buen hacer, debía expulsar en las siguientes galas, y por este orden a: John & Edward, Lloyd y preferiblemente a Danil. Pues bien, las bromas de este año han llegado a su fin con la expulsión tardía de Lloyd tras la que pudimos ver de los monstruitos la semana anterior. Así, por fin, el concurso vuelve a lo que debía haber sido desde el inicio del programa y que no fue, ¿Por qué? ¿Por audiencia? ¿Acaso necesitaba recurrir a este tipo de trucos más propios de OT para mantenerla? Yo creo que no, pero a lo importante.

Nueva gala, ya la antepenúltima, con doble tema: Take That y Elton Jonh. Así pues, todos los concursantes tuvieron que salir al escenario a defender dos temas, lo cual hizo que tuviéramos una gala con más actuaciones. Ya no sólo las de las artistas invitadas, que fueron Alicia Keys y Rianna, sino que tuvimos diez de los concursantes.

Vamos con Joe, el jovencito de grandes opciones a ganar. Cantó Cloud it be magic y Sorry seem to be the hardest world, siendo este segundo tema el que mejor cantó de los dos. Le iba muy bien a su voz aunque la comparación con Leona fue inevitable. En casa me preguntaban que por qué lo comparaba, que no tenía nada que ver. Pero es algo que hago por defecto, y más cuando se trata de comparar a concursantes que están en el mismo nivel. No se trata de afirmar que Elton John está a años luz de Joe, sino que lo estaba Leona en su edición, cuando también era concursante como ahora lo es él. El otro tema… pues como siempre: Joe y su voz empalagosa.

Danyl canto Relight my fire y your song, las dos muy desafortunadamente. En la primera, de Take that, me parecía que la voz iba por un lado y la base musical por otro, como si estuviera cantando otra cosa. El baile merece poca mención, más teniendo en cuenta que él suele destacar por sus espasmos. Respecto a Your song, en la versión de “Moulin Rouge”, tampoco me pareció que brillase, aunque diría que el programa así intenta vendérnoslo. Yo, al menos, no lo compro.

Olly mejoró con respecto a la gala anterior. Sobre todo con la canción de Elton John. Cantó Saturday night’s alrigth bastante bien, cual Elton John por el escenario. Con respecto al tema de Take That, vuelvo a las comparaciones. Le tocó el tema Love ain’t here anymore, tema que ya cantó Ruth Lorenzo, ¡Nuestra Ruth!, el año pasado, y sí estuvo bien, pero no como ella. ¡Ja, ja!

Stacey estuvo muy bien. A mí me recordó a Vonda Shepard con los dos temas, tanto con Rule de World como con something about the way you look tonight, pero creo que brilló menos que otras veces, algo que le puede pasar factura en la temida gala 9, la del cuarto finalista.

Y llegamos a Lloyd, expulsado de esta gala, y curiosamente lo ha sido en la que mejor ha cantado. Sus temas fueron Million love song y I’m still standing, siendo la primera la que mejor le salió. Cómo ya no está, no voy a repetir lo de siempre. Afinado pero su timbre no me gusta.

Y con esto ya acabamos. La semana que viene veremos quién queda en el trágico puesto del último expulsado, a las puertas de la final –que debe escocer un poquito-. El año pasado le tocó tan ingrato placer a Diana Vicker, este año será para uno de los cuatro que nos quedan. Espero que sea Danyl.

Os dejo con algunas actuaciones. Más X factor, la semana que viene.


4 comentarios:

  1. Rober, se van cumpliendo tus pronósticos. Si el próximo domingo se va Danyl, entonces empezaré a asumir que gana Joe, pero no me gustaría... aunque, de todos modos, no veo este año a ninguno que destaque por encima de los demás. La sombra de Leona es muy grande xD

    Por cierto, en el segundo párrafo dices que es la penultima gala. Supongo que querías decir la antepenúltima. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo a gala, temí por Stacey. No sé por qué. Fue un alivio ver como Lloyd se iba. Ya no pintaba nada. La gala que viene puede pasar de todo, pero diría que se va un mayor de 25, además que Joe y Stacey jamás han estado propuestos para irse.

    PS: lo del segundo párrafo, modificado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto,

    He descubierto tu blog recientemente a raíz de mi interés por X Factor. Apenas conocía el programa y un día, en una de las páginas de audiencia que suelo visitar, vi un enlace a una actuación de los monstruitos. Fue entonces cuando indagué un poco más (a través de Youtube) y buscando gente que opinará sobre el concurso encontré este blog.

    La verdad es que comparto bastante tus criterios en torno a los concursantes y sus actuaciones.

    A mi jucio, Stacey será una de las finalistas tanto por su voz (me parece muy melódica y me encanto la versión que hizo de un tema de Keane), por su carácter (es de las más naturales) como por el hecho de que es la única chica que queda en liza. Y cuidado, que eso la puede llevar muy lejos.

    Joe es el típico chico que todas las madres querrían como novio de su hija (o hijo). Tiene posiblemente la mejor voz de este año, pero es muy poco versátil, siempre tiene ese tono y chorro de voz que hace que casi todas sus canciones suenen igual (sólo me sorprendió en Don't stop believe me, sino recuerdo mal). Aun así, la legion de quinceañeras puede hacerle un gran favor para ganar el programa (dejando al margen la gran injusticia de Lucie Jones)

    Discrepo contigo en el tercer clasificado. Creo que Danniel tiene "un algo más" que Olly. Quizás sea esa voz negra/afroamericana que a veces pone o la expresividad de su cara, pero hay algo que le aporta un punto especial y diferente con respecto a Olly, aunque los dos son igual de válidos para ocupar una teórica 3ª plaza.

    Gracias por tus comentarios de la gala y he visto que tienes un blog o página personal con tus obras, um, le echaré un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Miguel y gracias por tu opinión.

    Desde luego que Joe tiene muy poca versatibilidad. Para mí, todo lo canta igual y tampoco me llega. Posiblemente también sea cosa de la edad, que hace que no me lo crea del todo. Aun así, desde aquí siempre he dicho que tiene una voz bonita y muchas carpeteras dispuestas a apoyarle. Creo que es de los que más opciones tiene de ganar, aunque no sea del todo de mi agrado.

    Respecto a Danyl, la verdad es que me encantó en el casting. Me pareció un figura, pero después, con el concurso iniciado, he estado esperando algo de él que no ha llegado. O al menos yo no lo he visto. Era la promesa que nunca llegaba.

    Y Stacey, lo cierto es que me sorprendió en la gala 1 y las carambolas del destino han hecho que siga ahí, merecidamente, pero he de reconocer que me ha sorprendido.

    También hay que recalcar que este año ha habido muchas ingratas sorpresas, como un Lloyd quinto finalistas, un John &Edward que llegaron más lejos de lo que se esperaba y unas prontas expulsiones de dos firmes candidatos: Lucie y Jamie (Aunque, pensándolo bien, no debieron de ser tanto cuando no recibieron el apoyo del público)

    Saludos

    ResponderEliminar