Crónicas de X Factor 6: ¡Jamie, expulsado!


Tras el duro golpe de la semana pasada, he vuelto la mirada a Inglaterra para ver qué sucede en su programa de búsqueda de talentos. Nueva gala y nuevo tema, correspondiente esta vez al grupo musical Queen, lo cual ya puede ser un aviso de lo que podemos ver, puesto que este grupo musical tiene una marca propia, su estilo es muy marcado, su popularidad sobradamente conocida y sus seguidores casi idolatran a todos los componentes. Dicho esto queda claro que cantar cualquier canción de Queen puede suponer dos cosas: éxito total o fracaso absoluto. Aquí no hay medias tintas, y todos los intérpretes del concurso lo sabían. Así que, había que meter toda la carne en el asador.

Empezaré con la primera y única dama que nos queda en el concurso, Stacey Solomon que cantó la canción de la película “Los inmortales” Who wants to live forever, y esta vez sí estoy de acuerdo con el jurado. Fue ya no sólo su mejor actuación, sino una de las mejores de todas las que hemos visto a lo largo del concurso. Tuvo una gran interpretación y la cantó casi a la perfección. Jamás pensé en Stacey cantando esta preciosa balada. De hecho, cuando vi que era la semana de Queen, temí por ella (Y por Olly) pero visto lo visto, no había mucho que temer. ¡Genial!

Joe McElderry cantó otro famoso tema (Cuál no lo es), el Somebody to love. Poco hay que reseñar de este muchacho, más que nada porque no me gusta, pero reconozco que es uno de los que más opciones tiene para ganar. Tal vez, sólo como una pequeña mención, el vibrato. Hace un uso desmedido de él y eso provoca que me guste menos. Sobran otros en el concurso antes que este joven, pero visto cómo va el concurso, ya le meto directo entre los tres finalistas si queremos algo con dignidad.

We are the champions fue el tema que le tocó al favorito desinflado, Danil Johnson. Tal vez cantó esta canción para convencerse de lo que no debería suceder, y es que este chico sea el campeón. Sigue cantando igual, con los mismos ademanes, los mismos giros… y todo lo que sorprendió en su día, ya no lo hace. Sigue mereciendo estar ahí mientras siga habiendo un reducto de la mierda de este año, pero viendo a quién se va expulsando gala a gala, me pregunto ¿Por qué no echan ya a este chico? (El corte de pelo no le favorece nada, por cierto)

Olly no tuvo una gran actuación. De todas las que he visto, la de esta gala ha sido la de menos. Cantó la canción Don’t Stop me now, tema que ya estamos hartos de oír en un spot televisivo, y puede que fuera porque no paró ni un segundo, pero la voz le iba y le venía, se le notaba fatigado… Puede que quisiera darlo todo en el escenario, eso por lo que él sobresale, pero mejoró el baile en detrimento de la voz, y esto va de cantar, no de bailar. Cuando vi su actuación, temí por su permanencia. El grupo de los mayores estaba intacto y era evidente que, aquél que quedase nominado, no recibiría apoyo del jurado sólo por provocar una baja. Tuvo suerte.

Los monstruitos destrozaron under pressure, remezclado con ice ice baby de Vanila Sky, y aunque ya sé que he dicho que no los veo como cantantes sino como dúo humorístico, creo que cómo broma ya ha sido suficiente. Cantaron mal, y todo eso que digo cada semana. Lo mejor fue el grupo de bailarines que siempre salen con ellos para taparlos.

Y volvemos al duelo, dónde se masca la tragedia. Lloyd por fin estuvo nominado. El chico de voz horrible no tuvo el apoyo necesario del público. Cantó Crazy little thing called love, y aunque estuvo más correcto, me pasa como con los chicos del maíz, que me repito con él. Su voz no me encaja y creo que sólo está ahí por su cara bonita (Aunque para gustos, los colores)

Lloyd tuvo que medirse en duelo ni más ni menos que con Jamie, el gran beneficiado con el tema de la gala, pues puso en pie al público con Radio gaga. La mejor actuación de la noche, sin lugar a dudas, por eso no me explico cómo fue el menos votado de los siete. Para el duelo optó por seguir con Queen y su The show must go on, tal vez como un presagio de lo que sucedería, ya que sin él, el show debe continuar, y el rubito cantó una canción anodina que decía menos que él mismo, que ya es.

Y llegó el momento de la votación, con un Simon que por primera vez no sonreía. Simon votó para que se fuera Lloyd (ahora si tenía sentido común, y no como la semana pasada) Sherly votó por Jamie… Y aunque Danni hizo lo correcto por el gusto musical votando a Lloyd, Louis lo hizo por Jamie… Y una vez más: empate. El público tuvo que deshacerlo… y el nombre del expulsado fue el de Jamie, inexplicablemente por segunda vez y a mí se me quedó la cara como la del mono que veis al principio de esta entrada.

La semana que viene los chicos cantarán ya dos veces, quedan muy pocas galas para que esto acabe, sólo tres expulsados más para tener finalistas. Espero y confío que el nombre de los siguientes en salir sean los de Lloyd, John & Edward y Danil y dejemos a Olly, Joe y Stacey cómo los finalistas de la presente edición… y que gane el mejor. Pero eso es lo que yo quiero. No descarto que suceda al revés y entonces gane Danil tal y como predije en los casting, con Lloyd y los bichos como finalistas.

Os dejo con Jamie y con Stacey. Todas las demás actuaciones están en youtube.


3 comentarios:

  1. No pensé que lo actualizaras ahora pero lo acabo de ver por youtube y no me lo creo...
    Entre en busca de consuelo...
    Esto es un castigo por lo de Lucie, pero vamos hombre, y que sigan ahi, esos dos, Danyl, LLoyd... pero esto que es!!
    Que desilusion, vaya final tan triste de un dia triste....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hemos tenido dos semanas con pérdidas importantes. Veía a Jamie llegando más lejos, posiblemente la final, o el cuarto... pero jamás pensé que se fuera a ir en esta gala.

    No me explico cómo pueden seguir algunos de los que están, ni qué estará opinando Inglaterra al tener el concurso tan avanzado y con gente como Lloyd y John & Edgward... Al final voy a empezar a desear que gane uno de los malos sólo por joder. Estoy contigo, fue una velada triste

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya tela! Les está saliendo esta edición cual OT de España ;)

    Visto lo visto, no creo que gane ninguno de los que dices. Ganará Danyl, con montruitos y el rubito de primera y segunda dama jejeje.

    Fue una injusticia lo de Jamie... Suerte para Stayce y Olly, que la necesitan

    ResponderEliminar