La prensa escrita es de derechas



La noticia del día es la siguiente: el diario económico La Gaceta de los Negocios ha dejado de ser un periódico especializado para convertirse en generalista. Con esta nueva adquisición, nos encontramos con seis periódicos de prensa escrita, sin contar con aquéllos de ámbito territorial, que tratan de (des)informar a la gente con su percepción de lo que sucede en el mundo, y es curioso, porque de esos seis, cuatro son afines a una ideología de derechas, otro que ya no sabemos de qué palo va y uno de izquierdas.

A La Razón, ABC y el Mundo les ha salido un nuevo competidor por captar a los clientes afines a esta ideología con la nueva Gaceta de Intereconomía, formando entre todos este cuarteto del terror para dar la visión más distorsionada de la realidad. Y estoy convencido que esta nueva gaceta dará la versión más disparatada haciendo una dura competencia a la increíble imaginación que derrochan los periodistas de El Mundo, que directamente viven una realidad paralela.

Con este nuevo nacimiento en el sector de la prensa escrita, los lectores de izquierdas hoy quedan casi relegados a un sólo periódico afín a su ideología, y que tampoco es muy allá: el joven diario Público, ya que tenemos, como último en discordia en este mapa de diarios, a un "País" de difícil definición. Pero ¿Por qué hay una mayoría de derechas? ¿Porque los lectores de izquierdas optan por otros canales de información? ¿Acaso no hay una empresa dispuesta a trabajar con esta ideología en vistas de este vacío en este segmento de la población? Sea como fuere, hoy los quioscos de prensa han visto como la derecha toma poder para captar adeptos, y ahora encima con un diario de postura radicalizada con pensamientos más propios de la época de Franco que de los tiempos que corren.

La gaceta de los negocios, o mejor dicho la gaceta de Intereconomía, ha empezado hoy a escupir sus falacias y mentiras, a soltar mierda a una población que enseguida se enerva como consecuencia de la situación que vive, y estoy convencido que no tardarán en ofrecer ollas, cazuelas y cuchillos para aumentar sus ventas, y así contagiar con su mensaje a todo aquél que caiga en sus redes. Pero la mierda no está sola, siempre suele ir acompañada de un hediondo olor que a mí, personalmente, me repele. Ese olor a podrido tiene por nombre "Revista Época" (Ahora suplemento) que acompañará al diario en la edición de los domingos (Muy propio el nombre de la susodicha, ya que sus contenidos son dignos de cualquier otra época menos la nuestra) todo con la clara intención de radicalizar a una población sensible y que sufre la peor cara de la crisis.

Espero y confío que las ventas de este diario sean similares a la audiencia que tiene su canal televisivo en la TDT (el cuál no sintonizo para evitar que contamine a mis tres gatos), es decir, ventas ridículas... y en cualquier caso, ojalá la gente que compre el diario, más si lo hace para realizar la promoción de turno, utilice las hojas para lo mismo que hace mi suegra cuando compra uno diario de esta calaña: para ponerlas en el suelo para que el perro mee sobre ellas. No veo mejor finalidad que ésa para el contenido de este "nuevo" periódico.


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