¡Nos quedaremos sin dedos!




Hoy traigo al blog, con motivo de la celebración de la Gamescom celebrada en Colonia (Alemania), mis impresiones ante este derroche de información en el sector de los videojuegos. En primer lugar, y así a modo de resumen, creo que todos los consumidores potenciales nos vamos a quedar sin dedos. Sí, nos los vamos a destrozar machacando los botones del mando de nuestra consola, porque desde septiembre hasta mediados de año, las tiendas se nos van a llenar de títulos suficientes como para que renazca nuestro deseo de jugar.



Protagonistas de algunas de las entregas de Final Fantasy, en Dissidia


Empezamos con el primero de salida al mercado de un modo inminente. El próximo día 4 llega a nuestra psp, por fin, DISSIDIA un juego atípico de lucha a lo Street Fighter con un largo modo historia y una gran cantidad de extras. Aunque el principal atractivo de DISSIDIA radica en reunir en un mismo título a los principales protagonistas y antagonistas de Final Fantasy, desde la primera entrega hasta la décimo segunda. La historia se centrará en la interminable lucha entre el bien y el mal, esta vez encarnado en la figura de dos dioses: Cosmos y Chaos: Sephiroth contra Tidus, Cloud contra Artemisa, Squall contra Jecht, Shantotto contra Gabranth... ¡Ahora todos juntos y revueltos!




Nathan Drake en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones


El juego promete largas horas de diversión, aunque me temo que no tendremos las suficientes como para explotarlo en poco tiempo, porque la segunda entrega de Uncharted: El Reino de los Ladrones, aterriza poco después. Aquí volveremos a ponernos en el pellejo de Nathan Drake, quién junto con Elena Fisher y Víctor Sullivan tratarán de adquirir nuevos tesoros escondidos, esta vez inspirados en las aventuras de Marco Polo. Las tramas se complican aquí, ya no sólo porque la dificultad del juego supera al de su predecesor, sino por la nueva entrada de personajes dispuestos a desesperar a nuestro grupo, sobre todo a Elena, a quién le sale una competidora por el corazón de Nathan. Nuevos puzzles, saltos acrobáticos, enemigos con inteligencia artificial y hasta un modo multijugador hacen de esta segunda parte uno de los títulos más esperados. Por cierto, ya se están preparando para adaptar este juego a la gran pantalla. Si es que Hollywood no podía perder una oportunidad como ésta.




Captura de Assansin's Creed 2


Pero por esperar que no quede, que llevamos esperando mucho tiempo para continuar, ya no sólo la historia de Uncharted, sino también otra que aterriza de cara a Navidades. Assasin’s Creed 2 luchará por convertirse en el juego más vendido a partir de noviembre. Por fin podremos continuar esa historia que con tanta brusquedad se interrumpió. Sin embargo, ahora dejamos las cruzadas para irnos a la época de Leonardo Da Vinci. El mercenario se equipará con una gran cantidad de armas diseñadas por el propio Leonardo para asesinar. En cuanto a lo que suceda en el presente, eso sólo lo sabremos cuando por fin tengamos el juego en estas manos ¿Averiguará algo el descendiente de esta familia de asesinos?

El 2010 no tiene previsión de darnos una tregua en cuanto a novedades. De hecho, poco después de que nos abandone la Navidad, Heavy Rain hará su estelar aparición en las tiendas; uno de los títulos más esperados, que lleva tres años en producción. El juego es una de las apuestas más arriesgadas para el próximo año, siendo una aventura gráfica donde toda decisión tiene su reacción, doblado a 16 idiomas (Tito Valderde pone la voz a uno de sus protagonistas en la versión española) Una aventura que apuesta por lo real, historias cercanas, emotivas y situaciones que nos pondrán en muchos aprietos: ¿Qué estaríamos dispuestos hacer por amor? Heavy Rain nos pondrá a prueba.


Una de los 4 protagonistas de Heavy Rain en un momento muy tenso


Y por fin, o eso esperamos, en primavera de 2010, tras cuatro años de trabajo, tras vender humo hasta la saciedad y tras haber pisado suelo japonés, llegará la décimo tercera entrega de Final Fantasy, quien tiene un importante peso encima, pues tras el descalabro de la última, ésta está llamada a recuperar la genialidad de las demás. La historia nos pondrá en la piel de Lightning, una misteriosa mujer que vive en el mundo de Coccon. Y teniendo en cuenta como es esta saga, algo me dice que llegaremos a tener bajo nuestra responsabilidad la obligación y el deber de salvar al mundo, algo complicado, pues los héroes de esta entrega no contarán con muchos apoyos, vistos como enemigos para el resto de personas.


Lightning, nuestra heroina en Final Fantasy XIII



No puedo acabar este repaso a los títulos que espero con más ganas sin hacer mención al nuevo intento de Square Enix para desbancar a World of Warcraf como el rey de los MMORPG’s, algo que lo tiene realmente complicado (tal vez, casi imposible) Ya en el E3 nos sorprendieron con la noticia, y el Gamescom no ha estado exento de noticias relativas a Final Fantasy XIV, el nuevo título online que llegará a lo largo del 2010, supongo que de cara a septiembre. Heredando el corte del FFXI, la décimo cuarta entrega desea hacer el mejor Final Fantasy jamás inventado. Ya tienen experiencia en el género online, y aseguran que han aprendido mucho, algo que pondrán en práctica desde el inicio.

Elvaan, Hume y Galka junto con un chocobo contemplando Eorzea: El nuevo mundo de Final Fantasy XIV


En fin, entre escribir y con este panorama en ciernes, dedos, ¡¿Qué haría sin vosotros?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario