Hoy me siento Bollywood



El otro día viendo la televisión reparé en un anuncio de compresas o de tampones, no lo recuerdo bien, donde salían tres mujeres bailando diferentes tipos de música con la frase: Hoy me siento... El spot televisivo no tiene apenas nada especial. Realmente es una tontería si tenemos en cuenta lo que anuncia (Si ya este tipo de anuncios suelen ser absurdos de por sí) pero hubo algo que me hizo mucha gracia, cuando las tres señoritas en cuestión se sentían Bollywood.

Salían vestidas con unos harapos y colgajos, al tiempo que movían los brazos como una medusa que se desliza por el mar. Vamos, que tiraron del estereotipo tan usado para referirnos a La India, como si preguntásemos a un americano por España y respondiese: Flamenco, sevillanas, toros, paella... ¡Ole!

No sé a vosotros pero a mí jamás me ha gustado que, por el mero hecho de ser español, se me relacione con el folclore de nuestra cultura, cómo si todo se redujera a eso. Mas cuando uno se detiene a pensar en todo lo que hacemos y vemos la increíble riqueza en todos los campos. España es algo más que toros y sevillanas... y por descontado asumo que lo mismo puede suceder a nuestros amigos los indios.

Hoy, al igual que el anuncio de las compresas, me siento Bollywood, pero un Bollywood diferente, el que muchos ni siquiera saben que existe. Hoy acerco a este blog y sus visitantes a Sunidhi Chauhan, una galardonada cantante de La India que ha compuesto e interpretado un sinfín de canciones para las películas de Bollywood.

La canción, como podéis ver, dista mucho de ese concepto de música india, aunque se pueda sentir la influencia de su región. Sunidhi se muestra en el vídeo como una chica mala, sexy, de éstas que saben controlar una situación, manejando a Shaan, el chico con el que canta a dúo la canción, como le da la gana. Aunque tal vez se manejen mutuamente. Los dos bailan y muy bien, y de un modo que ya quisiéramos muchos de nosotros. Alejados de esos movimientos tan característicos que todos solemos imitar cuando hacemos mención a esta cultura. Pero mejor no digo más y dejo que lo veáis vosotros mismos. Cómo podréis ver, Bollywood es algo diferente a lo que podemos pensar... y es que, con canciones así sólo puedo decir una cosa: ¡Viva La India!

Y aquí va: Canta Sunidhi Chauhan, acompañada por Shann. La canción Aa Khushi Se Khudkushi Kar Le, tema que pertenece a la película Darling.

Y bueno, para satisfacer las mentes curiosas, ahí va a letra -con una pequeña parte en Inglés pero lo demás en Indio puro y duro-. A ver quien es el guap@ que sigue el ritmo:

Now boy i really want you to tell me

Just how, how much you want me

And how, how much you need me

I m super sexy. -2

main bhi yahaan, tu bhi yahaan, betaabiyaan bhi hai jawaan

mere jaaniyaan, mere ishq ka dil mein jeher bhar le

aa khushi se khudkhushi kar le - 4

Say huuu, say haaa.. say thats alright.. thats alrighti

shq se hi fida hai intehaan hai

ishq se hi dil jala hai yeh dhuaa hai

isha se hai khushki aue khush guma hai

phir na kehna ishq kya hai aur kahaan hai


tu nazar se door na ja, aa meri aaghosh mein aa

keh rahi hai aarjoo yeh baahein meri dhar le

aa khushi se khudkhushi kar le - 4

Say huuu, say haaa.. say thats alright.. thats alright

You are super sexy

pyaar aisa dard hai jismein sukun hai

jo sada badhata rahein yeh woh junnun hai

na gujar jaaye kahin pal bekhudi ka

zindagi ka lip le le bindagi ka

tu bada hi bekhabar hai, yeh nahi tujhko khabar hai

chain se jeena agar hai mujhpe jara mar le

aa khushi se khudkhushi kar le - 4

Now boy i really want you to tell me

Just how, how much you want me

And how, how much you need me

I m super sexy. -2

No hay comentarios:

Publicar un comentario