Terrorismo sindical



Una hora tarde. La huelga ha hecho que llegue una hora más tarde debido a la falta de transporte. Ahora, echando un vistazo en la Web de rtve estoy viendo un minutado de lo que está pasando por Madrid y otros puntos de España. No sé si la huelga está triunfando, lo que sí es cierto es que muchos están cerrando por IMPOSICIÓN. Seguramente estos cierres serán contados como comercios que han secundado la huelga, cuando lo cierto es que los han obligado. Aquí voy haciendo un copia pega de lo que más me está llamando la atención de dicho minutado (que podéis seguir aquí) Tras el minutado puede que ponga algún comentario entre paréntesis.

10.06 "Espectacular dispositivo  policial en el Corte Inglés de Sol. Decenas de furgones de policía y medio centenar de agentes de policía están desplegados en la popular calle del Carmen", informa Maria Menéndez (Con tanta policía, cualquier entra a comprar)

10.18  Muchos comerciantes de la calle Gran Vía de Madrid han tenido que cerrar sus puertas ante la gran avalancha de manifestantes que han intentado entrar en sus tiendas al grito de "¡esquiroles"!. Gritos, puñetazos, insultos...Unas 500 personas recorren una de las arterias comerciales de la capital obligando a los comercios a echar el cierre. "Es una vergüenza que no nos dejen trabajar", asegura que la dependienta de una tienda de ropa. (¿Qué predomina un día como hoy? ¿El derecho a huelga o el derecho a trabajar?)

10.22 Persecución en plena Puerta del Sol de Madrid. Medio centenar de piquetes informativos en bicicleta recorren las calles comerciales del centro de Madrid mientras ocho motocicletas de la policía municipal intentan impedirle el paso.

10.32 La tensión se eleva por momentos en la Gran Vía madrileña, uno de los puntos más agitados del país. Carlos, un empresario de unos 50 años, ha salido a la calle porque ya no puede aguantar la presión de los piquetes. "Sois todos unos terroristas sindicales", denuncia. Al paso de los manifestantes, los comercios están echando el cierre. (A éste le terminan cascando)

11.00 Los manifestantes que se concentran en la Gran Vía tratan se están enfrentado a la policía por llevarse retenido a un joven, tras la primera carga policial contra los piquetes. Los dos sentidos de circulación de la calle madrileña ya han sido cortados al tráfico, así como varias arterias adyacentes.

11.03 Los piquetes y manifestantes de la Gran Vía arremeten contra un coche de autoescuela al que zarandean e insultan al profesor que "suplica" que le dejen seguir su camino. Los piquetes insisten en que no están usando la violencia, "esto es sólo una labor informativa". (¿El zarandeo y los insultos es informativo?)

11.13 "Sólo los comercios que se encuentran bajo vigilancia policial han podido abrir sus puertas, como la popular cafetería Nebraska", informa María Menéndez desde la Gran Vía. Sin embargo, Federico, dueño de la cafetería Rande, confiesa que tiene miedo a abrir su negocio porque no se esperaba "la reacción tan violenta de los piquetes". "Yo creía que en democracia estas cosas ya no pasaban", afirma. (Vamos, que la receta del miedo es la clave)

11.22 "Si no cerráis el local, os lo vamos a quemar". Esta ha sido la bienvenida de los piquetes a dos dependientas de la peleteria Jacinto Rodríguez, cerca de la Gran Vía. Además, las dos jóvenes, que no dan su nombre por temor a represalias, aseguran que las han llamado "asesinas de animales". "Son piquetes amenazantes, no informativos", afirman a la vez que mantienen que no cerrarán el negocio, "pase lo que pase". (Y ¿esto es legal?)

12.05  En algunas guarderías de la Comunidad de Madrid se ha informado a los padres de que "no aseguraban el bienestar de sus hijos por la huelga general", afirma Beatriz, madre de un bebe de pocos meses, que ha optado por dejar a su niña con su madre. (Ni a los niños se respeta...)

12.24 El dueño de la joyeria Grassi, la única abierta en la Gran Vía madrileña ha tratado de explicar a los piqutes sus motivos para abrir su negocio, pero los manifestantes no han atendido a razones y le han dicho que no se moverán hasta que no cierre. Una docena de agentes de policía escoltan en estos momentos la joyería para evitar incidentes. (Luego cerrará y dirán que la huelga fue secundada por el 75%.)

12.34 Cerca de un centenar de personas del sindicato USO se concentran a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar contra la reforma laboral a los gritos de "Zapatero dimisión" y "Zapatero, los recortes son para los banqueros".(Mira, en esto último estoy de acuerdo... los recortes, pa'los banqueros)

13.04 Las actividad de El Corte Inglés de Zaragoza vuelve a la normalidad tras haber tenido que cerrar dos veces. (Desde rtve se avisa que ya se puede comprar en este corte inglés. Los piquetes ya pueden volver)

13.30 Los manifestantes de la calle Gran Vía se han disuelto a llegar a Cibeles devolviendo la normalidad al punto más conflictivo de la huelga en Madrid. Entre los propios sindicalistas han surgido rifirrafes. Los de CC.OO. han entonado en varios momentos de la marcha un elocuente "¿Dónde están los de UGT?", que era contestado al grito de "UGT significa paripé".

13.59 Las primeras guerras de cifras se comienzan a librar en Madrid. Los sindicatos cifran el apoyo a la huelga en 74,2%, y Comunidad lo rebaja a 6,8% en los servicios públicos. (Aquí quién no se consuela es porque no quiere)

14.25 "Esto no es una huelga general ni es nada, pero si hasta el Corte Inglés está abierto", comentan en la madrileña calle de Sol, dos mujeres para las que la apertura de este famoso centro comercial es el mejor pulso para medir el seguimiento de la huelga. Tan risueñas, se han ido de compras. (Se empieza a perder fuelle)

14.33 Los turistas que se encuentran en la capital española disfrutan ajenos a la huelga. La incidencia del paro general es tan baja en la popular plaza Mayor que un grupo de italianos ni se han cuenta de que España está en huelga. "No hemos notado nada raro esta mañana", comentan.

16.08 Pedro nos cuenta que en el Barrio del Pilar en Madrid hoy parece un día festivo. Todos los comercios, bares y peluquerías están abiertos y el tema de conversación entre los vecionos es el partido del Real Madrid de ayer y el Euromillón del viernes.

16.33 Lola, una vecina de Coslada, ha salido como todos los días a comprar y se ha encontrado con las tiendas medio cerradas por miedo. Sólo preguntando a los vendedores podía acceder al interior.

18.11 Un profesor de la Universidad de Madrid que se encuentra en Neptuno para acudir a la manifestación lanza un mensaje claro: "Pido a Zapatero que sea valiente, que mire a la izquierda, que aún puede cambiar. Sino este gobierno caerá. Pero esta huelga no es a favor de Rajoy. No quiero al PP":

18.17 En los pasillos comerciales del intercambiador madrileño de Avenida de América se nota menos afluencia de público de lo normal. Aunque algunos ven esta huelga como "un paripé y un teatro". Son palabras de la estanquera de la estación, que continúa trabajando pasados los 67 años y que cree que la "única forma de salir de esta crisis es echarle dos narices y trabajar".

2 comentarios:

  1. Estoy seguro de que, sin los sicarios terroristas de los que se proveen los sindicatos, la huelga no abría tenido ni un 5% de seguimiento, esto es terrorismo sindical, del que un puñado de de espabilados pretenden vivir engañar y dominar a los trabajadores, de los cuales, la mayoría solo pretenden poder trabajar, y ganarse honradamente la vida

    ResponderEliminar
  2. La entrada de ayer la leí, pero no lo comenté por falta de tiempo... Hoy: en mi ciudad casi no se ha notado la huelga, en mi puesto hemos ido todos a trabajar, y en las calles apenas se ha notado porque las tiendas, bares y demás han abierto todos. Cuando iba a mi trabajo se han formado piquetes «informativos» amenazantes que cortaban carreteras y calles y han bloqueado la ciudad, instando de forma nada amistosa a otros trabajadores para que dejaran de trabajar e hicieran huelga... con insultos y amenazas.
    La huelga es un derecho, cierto. Y tengo derecho a no ir a la huelga. No estoy con el gobierno, pero sobre todo no estoy con los sindicatos. UGT y CCOO son los sindicatos que han permitido que el paro suba a los niveles de hoy día, no se movilizaron hace 3 años... lo hacen ahora porque les da vergüenza. Ellos consintieron que con el boom del ladrillo, jóvenes sin formación se lanzaran a las obras y a hacer horas extras y peonadas para que las viviendas salieran; esos jóvenes recién salidos del instituto querían dinero rápido, trabajaron y no estudiaron... consentido por los sindicatos y ahora se echan las manos a la cabeza porque esos parados de 25 a 30 años no tienen formación. Los sindicatos han seguido recibiendo subvenciones del Estado con crisis y todo y ninguno se ha bajado el sueldo ante las bajadas a trabajadores públicos o han renunciado a sus millonarias subvenciones que se podrían haber aplicado en políticas de formación o empleo. Ellos, los liberados, no pierden su sueldo el día de huelga, como todos los demás y, en muchos sitios, aunque la hagan, no se anotan como «huelga», aunque la hayan hecho, para que no les quiten el sueldo...
    Los sindicatos y su idea ya no se los cree nadie. Hay personas individuales que trabajan en los sindicatos, cierto, pero la mayoría tiene una cara que se la pisa.
    Y afirmo: soy trabajadora desde los 18 años, soy de izquierdas y sin filiación política alguna, pero pienso por mí misma, sin necesidad de que ningún sindicato me allane el terreno. A Zapatero le retiraremos el voto cuando tenga que ser, pero a los sindicatos hoy les digo: «yo no voy»
    Besos miles

    ResponderEliminar