Crónicas de X Factor 7: Adiós a John & Edward (Aleluya)


Hoy es un día feliz en la historia de Factor X. Los pájaros cantan, el sol brilla con fuerza (Aunque aún es de noche, pero seguro que en el otro lado del mundo, brilla y con intensidad), el ambiente es distendido y todos respiramos un mismo sentimiento: paz. Paz y tranquilidad porque tras siete semanas de concurso, por fin, los monstruitos han sido expulsados.

Tocaba gala inspirada en los temas de George Michael, tanto cuando estaba en solitario como cuando pertenecía al grupo Wham!, motivo por el cual muchas de las canciones no me sonaban mucho. (Es que no soy un acérrimo al cantante inglés, quitando las canciones más conocidas o las últimas en su carrera) Pero yendo a lo que importa, empiezo otra vez con Stacey.

Stacey cantó la balada “I can’t make you love me”, muy en la línea de la semana pasada cuando le tocó el tema de la BSO de los Inmortales. Diría que, tal vez, el hecho de ser la única chica que queda, hace que el público tienda a protegerla, a mimarla un poco más. La verdad es que su actuación fue muy buena, no tanto como la anterior, pero de un nivel óptimo para estas alturas del concurso. El publico la vitoreó a su término, el jurado parecía satisfecho y ella… en fin, se la vez tan tímida cuando abandona el escenario que cualquiera diría que es la misma que cantaba apenas unos segundos antes.

Joe McElderry fue el protagonista de esta gala, con “Don’t let the sun going down on me”, tema que George Michael cantó con Elton John, logrando poner a todo el mundo en pié. Posiblemente, y tras lo que hemos visto en esta gala, diría que ¡Habemus ganador! Aunque éste no sea del todo de mi agrado. No obstante, no cabe la menor duda que tiene una gran voz, un rostro que “ayuda” y mucho tiempo por delante para cumplir muchas metas.

Danyl Johnson tuvo la actuación más acertada en todo lo que llevamos de concurso. Por fin pude ver a un atisbo de ese Danyl que tanto me gustó, con la canción “Careless Whisper”. Lo malo de todo esto, es que tal vez su resurgir haya empezado demasiado tarde, a tres galas del ganador. No obstante, aún sigue dentro, que ya es más de lo que merecía por todo lo que ha hecho tiempo atrás.

Lloyd no patinó, que ya es más de lo que podíamos pedirle. Fue otro de los malos que no lo fue tanto, con la canción “Faith” (ésta era una de las pocas que conocía). Aun así, y a pesar de haber defendido el tema a su manera, con este chico me pasa exactamente lo mismo que con Diana Vickers, del año pasado. Su voz es tan peculiar que para el cante no me vale. Podía haber sido un perfecto expulsado, pero bueno, le dejo para la semana que viene.

Y llegamos al final (Ay, cada vez tardamos menos para este momento. ¡Cómo se nota que ya van quedando pocos!) Olly tuvo la mala suerte de ser uno de los que menos apoyos contaron. Bueno, lo de mala, según se mire, ya que gracias a él nos hemos quitado por fin de la broma de este año. Cantó la canción “Fast love” y no muy allá, para qué engañarnos. Diría que a medida que pasa el concurso y se acerca el final, los nervios empiezan a pasarle factura. Al menos fue así en la primera actuación de la noche. Sus movimientos vinieron a ser exactamente los mismos que los de galas pasadas, y el tema tampoco le acompañó demasiado.

Sus rivales eran presa fácil, o tal vez no. Jonh & Edward volvieron a ser propuestos por el público para marcharse. Interpretaron, o hicieron que cantaban, la canción “I’m your man”, y vuelta a lo mismo de siempre. Salieron con un desfile de bailarines dispuestos a cubrir todas sus deficiencias, aunque particularmente mencionaría el hecho de que uno de los hermanos se mueve mucho peor que el otro. No diferencio quien es John y quien es Edward, pero hay uno que baila mientras mira al hermano para repetir sus movimientos… si a todo esto sumamos su nula capacidad de entonar… Tenemos como resultado la broma que nos ha acompañado durante siete semanas, y que ha permanecido jugando mientras Jamie, Lucy, Rachel, Miss Frank… no lo han conseguido.

Pero la broma ya llegaba a su fin, y Olly fue quien acabó con ella. Este inglés tan inglés tuvo que medirse con ellos en el escenario, y si la primera vez que se subió a cantar no le vi seguro, el duelo hizo que se reforzara, cantando una canción preciosa “Is a Wonderfull tonight”. Los bichos no sé que cantaron, para qué mentir. Ni me he molestado en ver su segunda actuación. Y así llegó la votación.

Ni qué decir que Simon votó por los bichos y Louis por Olly. La decisión recaía en las dos mujeres del jurado. Sherly votó por John & Edward y luego llegó Danni Minogue que recordó algo a todo el mundo que parecía haber olvidado: “Esto es una competición musical”, lo repitió dos veces y pronunció el nombre de los eliminados, John & Edward… Minogue no iba a dejarlo en empate para dar audiencia y emoción y que luego éste se resolviera como nadie lo deseaba. ¡Viva la señora Minogue!

Con ellos, se acabó la broma. Nos queda a Lloyd para poder expulsarlo y tres galas que serán de infarto. La gala que viene ya sí cantaran dos temas, creí que sería en ésta, y además diría que el jurado ya no decidirá, sólo valorará. Respecto a mi quiniela, sigo dejando como finalistas a Olly, Stacey y Joe…. Y diría que el ganador está entre estos dos últimos.

Os dejo con esos dos posibles ganadores: ¡Hagan sus apuestas!











1 comentario:

  1. OOOOeee, oeee oeee oeeeee

    Qué agusto me he quedado cuando he visto el vídeo en youtube, y estoy contigo ¡Viva la Sra. Minogue! Ya temía yo el Death Lock y Olly a su casa.

    Ahora, no estoy de acuerdo contigo con lo de Joe. ese niño no va a ganar por mucha carpetera que se gaste el saldo. Antes gana Danil, pero yo ya apusto por Stacey (Ya que olly ya ha sido nominado y puede peligrar la semana que viene)

    Gran gala... A por Lloyd ahora jajjaja (risa maléfica on) Besoos

    ResponderEliminar